Juan Herrero: «Cuando me enteré de que iba a  participar en el circuito sentí una  satisfacción y una alegría enorme»

La afición de Juan Herrero viene ligada a su pueblo, Los Molinos.  El novillero recuerda sus primeras imágenes del toro en las fiestas, encierros, capeas… Ese es su primer recuerdo taurino.

En este Circuito de Novilladas de Madrid 2023, Juan Herrero representa a la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo”, lo que supone mucha responsabilidad: “La escuela de Madrid de toda la vida ha dado toreros muy importantes. Tenemos que corresponder para estar a la altura de la escuela de Madrid, que creo que es la más importante que hay en el panorama taurino ahora mismo”.

El día a día del novillero es tranquilo, por las mañanas suele salir a correr, andar… dependiendo del horario de la escuela por la tarde, donde a veces tienen preparador físico, aunque todos los días tienen toreo de salón y después clases teóricas. 

Si le preguntamos por la suerte que mejor ejecuta se decanta por el toreo de muleta. Explica que es con el que más siente y puede dominar el animal, aunque lo que más le gusta es el capote, “que es más difícil que la muleta”.

Desde que los vecinos de su pueblo, Los Molinos, supieron que Herrero quería ser torero, lo apoyaron y mucha gente va a verlo “Tengo una suerte enorme, en mi pueblo nos conocemos todo el mundo”.

Cuando se enteró de que iba a participar en el Circuito de Madrid, sintió una satisfacción y alegría enorme debido a la repercusión que tiene el Circuito. 

Así son las expectativas de Juan Herrero de cara al circuito: “Espero disfrutar del camino, del esfuerzo, el sacrificio y entregarme cada tarde, y con lo que conlleva ganarlo”.

Este sábado 25 de marzo abrirá el Circuito de Novilladas de Madrid 2023 en Torres de la Alameda con novillos de María Antonio de la Serna y Ginés Bartolomé. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *