La relación de Pepe Luis Cirugeda con la tauromaquia fue especial desde el primer contacto. Cuando era pequeño, tuvo que estar ingresado en el hospital y al despertar de la anestesia, le pusieron la televisión y lo primero que vio fueron los toros. Ese fue el momento en el que el novillero comenzó a interesarse por los toros e informándose sobre las Escuelas Taurinas.
Cirugeda dejó su tierra natal, Algeciras, para ir a Madrid en busca de la oportunidad. “Lo dejé todo para encontrar mi oportunidad y llegar a estas grandes oportunidades que da Madrid”.
El andaluz llegó a la Escuela Taurina de Navas del Rey, de la que opina que es una gran escuela donde hay grandes profesores, además de ser la primera por la que se decantó. Afirma que está súper orgulloso de pertenecer a esta Escuela Taurina.
Para Pepe Luis, participar en el Circuito de Novilladas de Madrid supone una oportunidad muy grandiosa, considerando que hoy en día con este certamen se abren muchas puertas. “Es una oportunidad que no puedo dejar ir”.
El novillero fue Triunfador de la X Edición Camino hacia Las Ventas. EL gaditano comenta que la primera vez que pisó Las Ventas vivió sensaciones únicas: “todos los días no se pisan Las Ventas y menos como novillero sin caballos”. Pepe Luis explica que fue un día especial en que disfrutó en algunas ocasiones ( no en todas) pero hace hincapié de que fue un día muy bonito.
Cirugeda comenta que su familia lo pasa mal cada vez que pisa el albero: “Tener a un hijo a 700 km de distancia se pasa mal sabiendo que se va a jugar la vida delante de un novillo. A mí no me dicen nada, pero tampoco quiero que me digan porque sino me pongo muy nervioso. Yo les hago una llamada, les digo que todo está bien y ya está”.
Aunque se acuerda de todas las tardes que ha toreado, hoy en día se encuentra en busca de su tarde y faena perfecta.