
El ganadero de Brazuelos cuenta como son los novillos reseñados para el festejo de la tarde del sábado en Nava del Rey
Este sábado, Nava del Rey volverá a respirar ambiente de toros con una nueva cita del Circuito de Novilladas de Castilla y León. La localidad vallisoletana acogerá una novillada de Brazuelos que será lidiada por Pedro Andrés y Jesús Yglesias.
Los animales reseñados para la cita provienen de líneas muy abiertas de sementales, lo que ha permitido confeccionar un encierro con distintas posibilidades. “Hemos buscado una novillada que embista en función de esos sementales, con movilidad, nobleza y que esté acorde a lo que se espera en esta plaza. Una novillada bonita y agradable”, explica el ganadero.
El festejo en Nava del Rey es una de las paradas clave del Circuito y, para Brazuelas, estar presente en él significa mucho más que lidiar una novillada. “Supone un orgullo y un compromiso. Orgullo por estar en un proyecto tan importante, que defiende la base y el futuro de la tauromaquia; y compromiso, porque ahora somos los ganaderos los que también debemos empujar. Lo que ha hecho la Fundación Toro de Lidia, especialmente en los peores momentos como la pandemia, es de agradecer. Nosotros tenemos que estar a la altura”.