La Feria de Algemesí subraya el esfuerzo que se ha hecho tras la DANA y agradece el respaldo del Circuito Valenciano de Novilladas
El presidente de la Comisión Taurina de Algemesí, Alberto Fernández, ha destacado la importancia de mantener este año la Semana Taurina pese a las dificultades que dejó la DANA. “Para Algemesí es muy importante que se celebre, porque es una de sus fiestas más relevantes. Después del duro año vivido, supone un soplo de aire fresco y hemos visto que la gente tiene ganas de disfrutar”, afirmó.
Además, quiso subrayar el orgullo que supone acoger el Circuito Valenciano de Novilladas y que la feria arranque con una de sus semifinales: “Es una satisfacción y creo que ha venido para quedarse. Empezar con el Circuito le da mayor relevancia a la Semana Taurina y refuerza su proyección”.
El presidente quiso agradecer el apoyo de la afición y los vecinos: “Son el motor de la fiesta, los que llenan los tendidos y nos dan fuerza para seguir trabajando”. También valoró el respaldo institucional recibido de la Generalitat, Ayuntamiento y Fundación Toro de Lidia, clave para sacar adelante los festejos.
En cuanto a las expectativas, Fernández se mostró confiado: “Los novilleros que vienen son de los más punteros y llegan muy rodados. Estamos seguros de que darán un gran espectáculo y que la feria será todo un éxito”

