El novillero de la tierra, reciente finalista del Circuito de Extremadura, pone fin a su etapa como novillero en la tarde de hoy ante novillos de Montealto
Manuel Caballero debutó con picadores el 14 de mayo de 2022 en Casas Ibáñez y, después de tres temporadas en el escalafón, pone punto y final en la tarde de hoy. El año pasado salió a hombros del coso albaceteño tras cortar dos orejas a novillos de Montealto. Tomará la alternativa el próximo 5 de octubre.
Una etapa bonita en la que el novillero ha pisado plazas como Las Ventas (en dos ocasiones), la Plaza de Toros de Valencia donde cortó una oreja en 2023 y la propia plaza de Albacete. Además, este año ha sido finalista del Circuito de Extremadura, cortando 2 orejas en la Gran Final de Alcántara.
En la tarde de hoy se celebra la segunda de la feria de Albacete, en la que se lidian novillos de Montealto para una terna conformada por Manuel Caballero, Aarón Palacio y Nicolás Cortijo, que debuta con caballos.
Una tarde sin duda especial para la ciudad de Albacete, que ve como un novillero tras haber cumplido su paso por el escalafón dice adiós para dar el salto a matador y como, el novillero que cierra el cartel, debuta con picadores en su plaza.
Caballero tomará la alternativa el próximo 5 de octubre en la localidad, también albaceteña de Hellín. Lo hará con Pepín Liria de padrino (que reaparece para esta causa) y José María Manzanares de testigo. Se doctorará con astados de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo.

