Daniel Ramos: «lidiar en la final del Circuito Valenciano es un hito histórico para nuestra ganadería”

La ganadería Daniel Ramos, de la provincia de Castellón, lidiará en la final del Circuito Valenciano de Novilladas el día 4 de octubre

La ganadería Daniel Ramos vivirá el próximo 4 de octubre en Villena uno de los momentos más importantes de sus dieciséis años de historia: la final del Circuito Valenciano de Novilladas 2025. Para el ganadero, se trata de un compromiso “único, un honor, un privilegio y un prestigio” que coloca a su hierro en un lugar de referencia. “Poder lidiar en mi tierra, en una final, después de tanto sacrificio y esfuerzo, es un momento histórico para la ganadería. Junto con la novillada picada que me dio la antigüedad en Madrid, son los dos compromisos más fuertes de toda mi andadura”, reconoce emocionado.

El hierro valenciano atraviesa un estado de forma excepcional, tras seis años de gran regularidad y una temporada 2025 que ya califica como histórica, con varios novillos importantes plazas como Valencia, Venta del Moro o Algemesí. “Esperamos que en Villena podamos redondear una campaña que para nosotros ya es histórica”, afirma Ramos, convencido de que la cita será la guinda a un año de éxitos.

Los seis novillos que se lidiarán en la final llegan “muy bien presentados, dignos de una final, abiertos de sementales y con una selección muy cuidada”. Apenas seis días después de la cita cumplirán los cuatro años, lo que les da una seriedad añadida para un festejo de máxima exigencia. “La presentación, la alimentación y la bravura son los tres pilares que dependen del ganadero, y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en ello. Confiamos en que embistan como los hemos criado y seleccionado”, explica.

El compromiso, señala, es enorme, pero también lo es la ilusión: “Las expectativas son totales, porque la responsabilidad es muy grande. Que Dios reparta suerte y que podamos triunfar tanto los novilleros como la ganadería”. Además, Ramos quiso agradecer al Gobierno autonómico y a la Fundación del Toro de Lidia “por apostar por este certamen y defender la tauromaquia como patrimonio cultural, haciendo posible que los novilleros y los ganaderos tengamos una oportunidad real en la fiesta”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *