Mónica Grados: «Es una tarde muy importante para nosotros, ayuda a la difusión del municipio y a centrar los ojos de todos los extremeños en Alcántara»

La final del Circuito de Extremadura llega este sábado a Alcántara, una localidad que recupera los festejos taurinos. Su alcaldesa, ilusionada con el acontecimiento

Uno de los objetivos de los circuitos de la Liga Nacional de Novilladas es acercar los festejos a las localidades de las diferentes regiones donde se celebran y además, si se pueden recuperar los festejos en dichos municipios, el objetivo está cumplido.

Es el caso de la localidad cacereña de Alcántara que recupera tras varios años de sequía, los festejos taurinos. Ello ha sido posible «por nuestro empeño en darles de nuevo a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de los festejos taurinos, algo que nunca debería haber dejado de celebrarse». Asegura que «es un volver a retomar nuestra cultura, una fiesta tan arraigada al pueblo español».

Para el municipio, acoger la Gran Final supone «una ilusión tremenda tanto para el ayuntamiento como para los habitantes, es un circuito muy seguido en la localidad y poder albergar la final es un motivo de orgullo«, asegura Mónica Grados. Además, la final será televisada a través de Canal Extremadura, algo «muy importante para nosotros, ayuda a la difusión del municipio y a centrar los ojos de todos los extremeños en Alcántara durante ese día».

Por último, anima a todos los aficionados «a venir, no solo a la novillada, sino a disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que ofrece el municipio». Para los más disfrutones, tras la novillada «tendremos una verbena que abre las fiestas de agosto».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *