
La concejala de Festejos, Cultura y Bienestar Social de Herrera de Pisuerga se muestra agradecida porque la localidad acoja la Gran Final y con el optimismo de que sea una tarde de disfrute para aficionados y novilleros
Herrera de Pisuerga es una localidad afín al Circuito de Castilla y León y es por ello que por cuarta vez acoge el certamen. El año pasado celebró una de las semifinales y en este año el plato fuerte del Circuito, la Gran Final. Además de por la ronda que es, Zaida destaca «que es la Gran Final por los tres novilleros que hay, un cartel con una categoría especial por el nivel mostrado a lo largo del certamen».
Tiene claro que «la final va a estar reñida, incluso más que la del año pasado, y creo que los tres novilleros tienen cualidades para rodarse y llegar a tener un nombre importante» y por supuesto, «qué mejor que su carrera vaya unidad a Herrera de Pisuerga».
A los aficionados que acudirán a la final les manda un mensaje: «que disfruten en nuestro pueblo, tenemos una plaza acogedora y es un honor que la gente venga hasta nuestra localidad».
Además, coincide con que este fin de semana se celebra una de las fiestas de mayor relevancia del territorio castellanoleonés: «El Festival del Cangrejo». Precisamente, este evento «nació hace varias décadas con la intención de acercar la cultura de nuestro pueblo a todos los turistas y ello hemos logrado». Añade que «la conjunción del festival y de la gran final del Circuito hará que sea un fin de semana inolvidable en Herrera de Pisuerga».