Manuel Hierro: “Nuestro pueblo no se entiende sin los toros”

El alcalde del municipio salmantino celebra la llegada del certamen a su localidad por primera vez

Por primera vez, Cantalpino formará parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León, y el ambiente en el municipio ya es de expectación e ilusión. Su alcalde celebra lo que considera un paso importante para la tradición taurina del pueblo.

“Para nosotros es muy importante estar dentro del circuito. Aquí hay una tradición muy larga y muy arraigada con los toros. Poder formar parte de un proyecto como este es un orgullo, más aún cuando el torero que tenemos en el pueblo salió de este mismo circuito y triunfó en él. Es cerrar un círculo muy bonito”.

La afición en Cantalpino es histórica. A diferencia de otras localidades, donde el interés puede fluctuar con los años, aquí los toros forman parte inseparable del calendario y de la vida del municipio.

“Aquí siempre ha habido toros. Siempre. Tenemos una asociación con más de 150 socios, que es una barbaridad para un pueblo de nuestro tamaño. En nuestras fiestas no puede faltar la tauromaquia. Y claro, tener un torero local que ha salido adelante gracias a este mismo circuito, pues nos reafirma en ese compromiso. La Fundación Toro de Lidia y el certamen fueron claves en su carrera, y eso el pueblo lo valora muchísimo”.

La cita del domingo es más que una novillada: es un acontecimiento para Cantalpino. Y el cartel lo merece: Ruiz de Velasco y Luis Rivero, frente a una ganadería de gran trayectoria.

“Sí, estamos muy ilusionados. Tanto Ruiz de Velasco como Luis Rivero son novilleros con muchas cualidades, y además contamos con una ganadería de gran tradición taurina. Todo apunta a que vamos a vivir una gran tarde de toros”.

El mensaje a quienes están pensando en acercarse es claro: Cantalpino los espera con los brazos abiertos.

“A todos los que vayan a venir el sábado, que sepan que aquí los estamos esperando. El pueblo está deseando tener toros, deseando recibir visitas, y creo sinceramente que será una tarde muy especial. Por los novilleros, por la ganadería, por el ambiente… seguro que no decepciona”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *