Doble debut con picadores en la primera del Circuito de Novilladas de Madrid 2022

Esta tarde ha tenido lugar el primer festejo del Circuito de Novilladas de Madrid en la localidad de Alalpardo. Novillos de Bellalucía (1º y 4º) y El Estoque (2º y 3º) para los novilleros Álvaro de Chinchón y Rubén Núñez.

En el primero de la tarde, Álvaro de Chinchón ha paseado una oreja tras sonar un aviso en el novillo de su debut con caballos, de la ganadería Bellalucía.

En el segundo de la tarde, Rubén Núñez, que también debutaba con picadores, recibía una ovación con saludos tras dos avisos. Novillo de la ganadería de El Estoque.

En el segundo de su lote, de la ganadería de El Estoque, Álvaro de Chinchón dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja. Lamentaba el novillero que con un ejemplar de “mejor condición” la espada “no haya viajado a un sitio más certero”.

Cerró la tarde Rubén Núñez con una vuelta al ruedo, de la ganadería de Bellalucía.

Álvaro de Chinchón

A la conclusión de la faena, el madrileño definía la tarde como un “día soñado” y afirmaba que se iba tranquilo por “no haberse dejado nada en el tintero”.

Para Rubén “todo era nuevo”, pero una vez en el ruedo se sintió “muy cómodo”. Reconoció que se iba “contento, pero no satisfecho” y que aún queda “mucho trabajo por hacer con la espada”.

Durante la próxima semana será anunciado el vencedor de la novillada, que pasará de manera automática a la Segunda Fase.

El próximo fin de semana el Circuito de Madrid llegará a Valdilecha con ejemplares de las ganaderías  El Retamar y Hermanas Ortega para los novilleros Jorge Molina y Leandro Gutiérrez.

Sensaciones de Álvaro de Chinchón
Sensaciones de Rubén Núñez
Resumen de Alalpardo
Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *