Jesús de la Calzada, Pepe Luis Cirugeda y Cristiano Torres estoquearán los novillos de Tomás Prieto de la Cal el próximo 7 de junio
El próximo 7 de junio, la localidad francesa de Vic-Fezensac, acogerá una novillada con picadores de máxima expectación. Jesús de la Calzada, Pepe Luis Cirugeda y Cristiano Torres serán los encargados de estoquear un serio encierro de la ganadería de Tomás Prieto de la Cal.
Jesús de la Calzada fue ganador del Circuito de Castilla y León en el año 2022 y semifinalista del Circuito de Madrid en el año 2023. Toreó el año pasado en Madrid, saludando dos importantes ovaciones frente a los utreros de Dolores Aguirre. Esta temporada, participó en la feria del aficionado Tres Puyazos, en San Agustín de Guadalix. En su primer novillo, tras una faena de entrega, sufrió una voltereta sin consecuencias graves y dio una vuelta al ruedo. Volverá a Francia el próximo 13 de julio para matar una novillada de Hermanos Quintas.
Pepe Luis Cirugeda está viviendo una temporada más difícil. El ganador del certamen “Camino hacia Las Ventas” el 11 de octubre de 2022 y finalista de los Circuitos de Madrid y Castilla y León en 2023 está teniendo difícil entrar en los carteles de las principales ferias aunque tendrá la oportunidad en el país vecino, lidiando primero el sábado 7 de junio y luego el 13 julio en Ceret.
Cristiano Torres es actualmente semifinalista del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Lidiará el próximo día 28 de junio una novillada a seis en Alalpardo. Pero antes se enfrentará a una de las fechas más señaladas: su paso por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con novillos de Fermín Bohórquez y Uceda Vargas y El Mene como compañeros de cartel.

