Ruiz de Velasco: “Quiero dejar huella en aficionados y profesionales”

El novillero burgalés encara el Bolsín del Circuito de Castilla y León 2025 con el objetivo de seguir creciendo, mostrar su personalidad y expresar su concepto del toreo

Nacido en Burgos el 25 de marzo de 2003 y formado en la Escuela Taurina de Palencia, Ruiz de Velasco ha sido seleccionado para participar en el Bolsín del Circuito de Castilla y León 2025, una cita que afronta con ambición y claridad de ideas. “Es una buena oportunidad de mostrarme y seguir creciendo”, afirma con la serenidad de quien ha pisado ya plazas importantes.

Aunque debutó de luces hace menos de dos años —el 30 de abril de 2023—, su evolución ha sido destacada. A lo largo de la temporada 2024 ha sumado 21 festejos, cortando un total de 24 orejas. Su nombre ha brillado en plazas y certámenes relevantes: finalista del Zapato de Plata de Arnedo, semifinalista del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, finalista del III Certamen del Sureste, y una oreja con fuerte petición de la segunda en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, dejó su firma con una vuelta al ruedo en Mont de Marsán y otra en Arles.

Su preparación para el bolsín no ha cambiado en esencia, pero sí en intensidad y enfoque. “Como siempre lo hemos hecho, con una preparación física adecuada y sobre todo trabajando mucho en el toreo. Trabajando la mentalización en cuajar los animales y expresar”, explica.

En cuanto a sus expectativas, Ruiz de Velasco lo tiene claro: “Siempre son conseguir hacer el toreo como busco, como lo siento, y clasificar. Quiero demostrar que quiero ser un gran torero, mostrar mi personalidad y fondo”.

Pero sabe que el camino no será fácil y que la exigencia va en aumento: “Los mayores desafíos serán siempre torear mejor, más despacio, más redondo y más reunido. Y, sobre todo, dejar huella en aficionados y profesionales”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *