Una forma idílica de reventar Ciudad Rodrigo

En la tarde de ayer se celebró la novillada con picadores perteneciente al Carnaval del Toro 2025. Un total de 6 orejas repartidas entre los cuatro novilleros participantes y un debut con caballos

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es una fecha señalada para los taurino, especialmente para los salmantinos, que ven en su inicio de temporada, un fin de semana de desconexión, disfrute y reunión.

El lunes de Carnaval se celebra la tradicional novillada con picadores. Un acontecimiento en el que únicamente cuatro nombres aparecen en el cartel, dejando un hueco (de manera habitual) para un debut con picadores. Esto significa que los huecos están cotizados y el fin de temporada anterior define la manera de comenzar la presente.

Uno de esos nombres propios es el de Cid de María. Tras acabar quinto en el escalafón de 2024, le llega la temporada en la que refrendar ese buen momento. Ha comenzado de la mejor manera, con dos orejas y petición de rabo ante un novillo de Montalvo.

Por la puerta grande del coso salmantino le acompañó el debutante Jesús Yglesias, con dos orejas. Un trofeo por coleta se llevaron Diego Bastos y Javier Zulueta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *