
El sevillano se erigió como triunfador numérico en la novillada celebrada el viernes pasado en La Candelaria
Alejandro Chicharro, El Mene y Javier Zulueta fueron los encargados de abrir la temporada taurina 2025 ante los novillos de Guadaira en la madrileña localidad de Valdemorillo. Un cartel de apuesta de futuro para el que la afición respondió llenando más de tres cuartos de plaza.
Chicharro y El Mene, con diferentes conceptos, se estrellaron contra animales similares. Faltos de fuerza tras pasar por el caballo sumados a los errores con la espada, dejaron los resultados de madrileño y zaragozano en saludos y una vuelta al ruedo respectivamente.
Zulueta mostró en el tercero un nuevo son, una evolución con respecto al novillero que terminó 2024. Cortó una oreja al primero de su lote. Sin embargo, cuando se rompió y mostró el invierno que tiene a la espalda fue con el cierraplaza. Cuajó por naturales al utrero sevillano y crujió Valdemorillo por derechazos a pies juntos. Enterró la espada y cortó su segunda oreja de la tarde.
El novillero sevillano afronta la que, hasta ahora, es la temporada más importante de su carrera. Acartelado en las plazas de primera, tiene la mira puesta en el mes de septiembre donde, según avances de Jesús Bayort, se doctoraría en Sevilla, en la Feria de San Miguel.