
El matador de toros, Roberto Martín «Jarocho», estuvo presente en la presentación de la quinta edición de La Copa Chenel y el Circuito de Madrid
Jarocho aseguró que fue un honor haber participado en la pasada edición del Circuito de Madrid y proclamarse triunfador, ya que en parte, gracias a ello, alcanzó su sueño. «Desde niño soñé con ese momento» relataba el torero burgalés, al haberse convertidor en matador de toros. Aconsejó a los participantes de esta edición, animándoles a que «aprovechen la oportunidad, porque durante los próximos meses, el foco estará puesto en vosotros». Jarocho, se puso de ejemplos al comentar que hace un año el estaba en ese lugar, por lo que les animo a «luchad y competid por ser los mejores, porque si dejáis huella en la plaza, podréis abrir puertas que de otro modo, serían casi imposibles de cruzar».
Jarocho, agradeció a todas las instituciones y entidades que hacen posibles estos certámenes. En primer lugar, agradeció a la Comunidad de Madrid, por «seguir apostando por la cantera y apoyar a los que más lo necesitan». También, no quiso olvidarse de los ganaderos, ya que afirmo que «no somos conscientes de la riqueza y la diversidad del campo bravo madrileño».
Por último, agradeció a la Fundación Toro de Lidia por «acompañarnos en este camino y por defendernos ante quienes nos atacan». Afirmó, que la Liga Nacional de Novilladas es uno de los proyectos «más importantes que se han impulsado en defensa de nuestra fiesta», recalcó el referirse a todos, ya que siente que todos formamos parte de este proyecto, debido a que «su éxito, es el futuro de la tauromaquia, y está en nuestras manos que siga creciendo».