Cid de María: “Me gustaría ser un torero de toreros”

Cid de María ha sido seleccionado para participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía después de resultar finalista en el de Madrid la temporada pasada

Cid de María ha logrado posicionarse como uno de los jóvenes más prometedores de la temporada. En 2024, se destacó como finalista del Circuito de Madrid y toreó la final de la Liga Nacional de Novilladas por Jarocho, consolidándose como una figura emergente. Además, ocupa el quinto lugar en el escalafón de novilleros para este año. De cara a 2025, su participación en el Circuito de Andalucía ocupando la plaza de intercambio le abrirá nuevas puertas, mientras que su esperada presentación en Las Ventas el 4 de mayo marcará un hito en su carrera.

El novillero se muestra emocionado por su participación en el Circuito de Novilladas de Andalucía: “me hace una especial ilusión porque de novillero solo he toreado en una ocasión en Andalucía, y me gustaría clasificarme para que los aficionados de allí conozcan mi toreo y mis ganas de ser torero”. En cuanto a su preparación, ha aumentado el tiempo de entrenamiento por la mañana y por la tarde, ya que, como nos comenta, aún no ha podido empezar a tentar.

De cara al certamen, su principal desafío es reivindicar su paso por el Circuito de Madrid y demostrar que está “a la altura” de poder ganarlo. Entre sus objetivos para esta temporada destaca torear en la Maestranza y alzarse triunfador, y que su nombre llene las plazas de toros. Cid aspira a “ser un torero de toreros, y que cuando se hablase de mí nadie pudiese decir que me reservé algo dentro, y que cada tarde me entregue a esta profesión”. Se describe como un torero que busca siempre “hacer las cosas bien, buscar la pureza y variar en cada tarde de toros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *