Alba de Tormes acogerá el domingo 13 de octubre la Gran Final del Circuito de Castilla y León
La cuarta edición del certamen castellanoleonés llega a su fin en dos semanas. Tras comenzar en un intenso fin de semana en el que se celebró la fase clasificatoria, cuatro nombres pasaron a las semifinales.
Pedro Andrés, triunfador de la primera novillada del certamen, obtuvo el pase directo tras cortar dos orejas a los novillos de Hermanos Cambronell en Arcos de Jalón. El siguiente en triunfar en la fase clasificatoria fue El Mene, quien desorejó a un novillo de María Cascón en Arévalo, momento en el que su nombre comenzó a sonar en el panorama novilleril. La novillada que cerraba la fase clasificatoria se celebró en Villanueva del Campo, donde Daniel Medina y Cristiano Torres cortaron una oreja cada uno a los novillos de Montalvo, obteniendo los dos el pase a semifinales.
Las semifinales dieron comienzo en Sahagún el sábado 14 de septiembre, donde Daniel Medina y Pedro Andrés lidiaron un encierro de La Campana. El novillero vitoriano reeditó triunfo cortando dos orejas, en este caso al cuarto ejemplar de la tarde. Fue el primer clasificado para la Gran Final.
Una semana después, en Herrera de Pisuerga, se celebró la segunda y última semifinal. Novillos de La Glorieta para Cristiano Torres y El Mene. Este último firmó la tarde más contundente del certamen, desorejando a sus dos novillos y dando un golpe en la mesa tras los importantes triunfos acontecidos este mes de septiembre. De esta manera, se convertía en el segundo finalista del certamen.
El cartel lo cierra, pero por antigüedad lo abre, Daniel Medina. El vallisoletano ha resultado mejor segundo de la fase semifinal y por ello obtiene pase para a la final del día 13 de octubre.
Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Alba de Tormes, la novillada será retransmitida en directo a través de la cámaras de Castilla y León Televisión.