El alicantino Borja Escudero, triunfador del Circuito Valenciano de Novilladas, ha hecho historia en el certamen siendo el primer triunfador de la historia de este. El de Alicante viene de familia torera, hijo y nieto de matadores de toros.
Borja Escudero ha sido el gran descubrimiento de este certamen. Comenzó en Utiel, abriendo la puerta grande y posicionándose como líder en puntuación de la primera fase. Continuó abriendo la puerta grande en Bocairent y finalmente alzándose triunfador tras cortar dos orejas en Villena.
Borja recuerda el momento que le nombraron triunfador como “algo inexplicable que no podría expresar con palabras”. Además destaca que “lo más bonito fue sentirme torero, que es lo que he soñado siempre”.
Por otra parte, el de Alicante afirma que “ser el triunfador es una gran oportunidad para seguir luchando por lo que quiero” recalcando que “creo que me va a abrir muchas puertas de cara a la temporada que viene”.
Recuerda su paso por el certamen como “una gran satisfacción poder participar tras un año sin torear”. Define su primera tarde en Utiel como “un cúmulo de sentimientos, volver a ponerme delante del toro y sentir a la afición me hizo sacar todo lo que llevaba dentro”. La tarde de Bocairent la recuerda “de valor, de apostar por lo que quería conseguir y sobre todo de superación”, además recalca que “aprendí que nunca hay que rendirse y se debe luchar hasta el final”. Finalmente, acaba recordando la pasada mañana del domingo en la Gran Final de Villena: “Escuchar mi nombre como triunfador fue de las cosas más bonitas que me ha pasado en el mundo del toro”.
Borja Escudero es un nombre que ha marcado la primera edición del Circuito Valenciano de Novilladas, además de ser el triunfador ha sido un descubrimiento novilleril. Para el campeón ha significado “un halago, que los profesionales y la afición vean lo que llevo dentro y lo que puedo dar de mí” y asegura: “Aún queda mucho por demostrar y por seguir buscándome en el interior para dejar huella”.