Daniel Medina, El Mene y Pedro Andrés, tres novilleros a la altura de dicho acontecimiento
La Gran Final del Circuito de Castilla y León cuenta con un cartel de relumbrón que pondrá el broche final a la cuarta edición del certamen. El festejo, a celebrar el domingo 13 de octubre en Alba de Tormes, mezcla la frescura de quiénes acaban de llegar al escalafón con el oficio de quien ya lleva dos temporadas en él.
Daniel Medina será el encargado de abrir la cita. El vallisoletano debutó con picadores en la edición de 2022, donde llegó hasta semifinales y desde entonces, se ha situado como uno de los nombres propios del escalafón con los del castoreño. En la presente edición lleva dos orejas cortadas, en Villanueva del Campo y Sahagún, novillada clasificatoria y semifinal, respectivamente.
El segundo en el cartel es El Mene. Accedió al Circuito por la vía directa y, desde entonces, ha demostrado con creces el porqué de dicha decisión. En el certamen lleva 2 puertas grandes, en Arévalo y Herrera de Pisuerga, habiendo cortado en total 6 orejas. No solo acumula triunfos en el Circuito sino que en este mes de septiembre, ha dado un golpe encima de la mesa proclamándose Triunfador de las ferias de Villaseca de la Sagra y Arganda del Rey. Un soplo de aire nuevo que busca redondear su temporada con el trofeo del Circuito de Castilla y León en sus vitrinas.
Cierra el cartel Pedro Andrés. Con ambiente en el escalafón sin caballos, debutó con los del castoreño esta temporada en Villoria. Sus actuaciones en el Circuito las cuenta por triunfos, más concretamente por puertas grandes, las obtenidas en Arcos de Jalón y Sahagún, cortando dos orejas cada tarde. Llega a la final con 11 novilladas picadas en su haber y 19 orejas, unos números a la altura de un finalista.
Las entradas para la Gran Final se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Alba de Tormes desde el lunes 7 de octubre hasta el viernes 11. En las taquillas de la plaza estarán disponibles el día del festejo desde las 12:00 horas hasta el comienzo del mismo.