El Mene, “Vid de Oro 2024” y la mirada puesta en Herrera de Pisuerga

El novillero zaragozano se alza como triunfador del prestigioso certamen tras cuajar una importante faena ante un novillo de Pablo Mayoral

El Mene está cosechando un mes de septiembre para el recuerdo. Su nombre comenzó a sonar sin caballos y con la dificultad que conlleva continuar en el escalafón superior, debutó en Ciudad Rodrigo el pasado febrero.

Hasta este verano no se volvió a enfundar el traje de luces. En su pueblo, Calatayud, triunfo importante. El 31 de agosto, cerraba el mes saliendo a hombros de Arévalo, en la segunda clasificatoria del Circuito de Castilla y León, tras desorejar a uno de María Cascón.

A primeros de septiembre entró por la vía de la sustitución en Villaseca de la Sagra y resultó triunfador numérico y artístico del “Alfarero de Oro 2024”. Tan solo una semana después hacía el paseíllo en Arganda del Rey, uno de los seriales de mayor importancia del escalafón con caballos. Repitió su obra, esta vez ante uno de Pablo Mayoral, que desorejó para cerrar la tarde y abandonar a hombros el coso argandeño. Dicha actuación le ha servido para ser declarado triunfador de la “Vid de Oro 2024”.

Precisamente esa novillada, la del hierro extremeño, ha sido premiada como “Mejor Novillada” del serial.

El Mene trenzará el paseíllo este sábado en Herrera de Pisuerga, junto a Cristiano Torres ante los novillos de La Glorieta. Un duelo entre dos nombres importantes de este tramo final de temporada, en una tarde en la que ambos se juegan un puesto directo en la Gran Final y en la que ninguno de los dos se dejará nada en el tintero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *