La localidad madrileña acoge el sábado la Final a Tres del Circuito de Madrid. Por la mañana, jornada taurina de actividades con el toro como epicentro
El 6 de julio es una fecha marcada en el calendario de todos los taurinos. Con el chupinazo comienza una de las ferias taurinas más internacionales del mundo, las fiestas de San Fermín.
Es por ello que, aprovechando la coincidencia, se ha programado una mañana con diferentes actividades taurinas. A las 12:00 horas, se lanzará el chupinazo y con ello, los pañuelos se anudarán al cuello de los más pequeños. A continuación, dará comienzo el encierro infantil con carretones, a cargo de la Asociación Taurina la Tradición Continúa Algete. El recorrido, desde la Calle Pío Baroja (frente a la residencia de mayores) hasta el ruedo de la plaza de toros, con varias carreras.
Posteriormente, dicha asociación ha preparado diversos juegos populares para los más pequeños, a realizar en las proximidades de la plaza de toros a partir de las 13:00 horas. Además se amenizarán las actividades con música y habrá una barra de comida y bebida durante las mismas.
Por la tarde llegará el momento más esperado. La Final a Tres del Circuito de Madrid se disputa en el ruedo de Algete. Jarocho, Cid de María y Adrián Centenera trenzarán el paseíllo ante los novillos de Hermanos González y Los Eulogios, donde se jugarán las dos plazas disponibles para la Gran Final del certamen tan solo una semana después.