La localidad madrileña, cuya feria es puntera en el escalafón novilleril ha hecho oficiales los carteles de su serial a celebrar en septiembre
La Feria Taurina de Arganda del Rey siempre ha llevado por montera ser uno de los seriales de mayor compromiso y trascendencia en escalafón novilleril. La semana pasada presentó los carteles que componen la feria, a celebrar, entre el 9 y el 17 de septiembre.
Un total de 12 novilleros, pasados por diferentes Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, harán el paseíllo en el ruedo de Arganda. Abre la feria Sergio Sánchez, finalista de la primera edición del Circuito de Extremadura. Lo hará acompañado de Cid de María, novillero finalista del Circuito de Madrid 2024.
El martes de 10 de septiembre será el turno de Manuel Román, participante del Circuito de Andalucía 2023 y de Javier Zulueta, quien llegó hasta la Gran Final de dicho circuito en la edición de 2024. Cartel íntegro de la Liga el miércoles 11 de septiembre. Sergio Domínguez «El Mella», Triunfador del Circuito de Extremadura 2023 y finalista en el de Andalucía 2024, hará el paseíllo con Adrián Centenera, quien llegó hasta la Final a Tres del Circuito de Madrid 2024 y El Mene, recién confirmado en el Circuito de Castilla y León 2024.
De la misma índole el día siguiente, 12 de septiembre. Juan Herrero, semifinalista del Circuito de Madrid 2024, Cristiano Torres, participante del Circuito de Castilla y León 2024, y Mariscal Ruiz, Triunfador del Circuito de Andalucía 2024, cierran la terna para dicha novillada.
El Triunfador del Circuito de Madrid 2023, Alejandro Chicharro, alternará el viernes 13 de septiembre con Diego Bastos, participante del Circuito de Andalucía 2023 y Nek Romero, que hará lo propio en la primera edición del Circuito Valenciano de Novilladas.
Como último dato, el ya matador Sergio Rodríguez, que en su etapa novilleril fue finalista de los Circuitos de Madrid y Castilla y León, es la imagen que ilustra el cartel de este serial de 2024.
Un año más, los novilleros salidos de los diferentes circuitos forman las bases de las principales ferias del panorama taurino nacional.