Alejandro Chicharro toca el cielo de Madrid descerrajando la puerta grande

El mirafloreño corta dos orejas a los novillos de Montealto y Ángel Luis Peña en una tarde en la que lidió tres ejemplares. Se convierte en el primer novillero triunfador de la Liga Nacional de Novilladas en salir a hombros de Madrid

“Una vida entera soñando con un solo día”, eso rezaba el cartel ilustrador de su tarde, y ese día llegó, Alejandro Chicharro salió a hombros a la calle Alcalá

Tarde fría en Madrid, comenzó sobrecogiendo a espectadores y profesionales cuando el novillo de Aurelio Hernando propinaba una fuerte cornada en la parte trasera del muslo a Jesús Moreno. El albaceteño se había ido a portagayola en la que era su segunda tarde en Madrid.

Alejandro Chicharro vivió “uno de los momentos más duros de mi carrera”. Llevó en volandas hasta la enfermería a Jesús Moreno y “tener que tapar el agujero por el que se le iba la vida a mi compañero es algo que no voy a olvidar”. Al dejarle en la camilla “y mirarme las manos llenas de sangre me dejó en sock, es algo que te marca”.

Unas palabras, concisas pero de verdad, se las dijo “el maestro Miguel Abellán, que acercándose a mí me dijo una frase que me ha cambiado el chip: “Esto es para hombres, para los toreros de verdad”.

Salió por chiqueros el segundo de la tarde, un novillo de Montealto. Entregado estuvo Chicharro, abriendo la faena por ayudados por alto con la montera calada en las manoletinas. Una faena que cogió las cotas más altas en las primeras tandas “y sentir a Madrid es algo que te imaginas pero hasta que no llega no sabes realmente cuál es la sensación”. Una oreja le cortó a “Oportunista”.

De iguales formas el cierraplaza, de Ángel Luis Peña, excepcional por el pitón izquierdo, al que cortó una oreja y con el que Alejandro Chicharro redondeó una tarde de presentación en la estuvo en novillero y mostrando sus credenciales. Antes, había despachado con uno de Concha y Sierra sin opciones.

Salió a hombros enfilando la calle Alcalá, dándose la vuelta para mirar desde abajo la inmensidad de la Puerta Grande de Madrid, esa que es tan difícil de abrir pero que cuando llega “uno no es consciente del sueño que está cumpliendo, la emoción te invade y lo intentas disfrutar al máximo”.

Ahora le toca reposar las emociones, le quiere “desear la mejor de las suertes y una pronta recuperación a Jesús” y tiene una nueva cita con la afición venteña el 28 de mayo ante los novillos de Guadaira.

De esta manera, se convierte en el primer triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid (2023) que abre la Puerta Grande de Las Ventas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *