Tras su puerta grande el pasado primero de mayo, en la Feria de la Comunidad de Madrid, Chicharro vuelve al coso venteño con la misma ilusión
El actual triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid ha conseguido abrir la puerta grande de Madrid, y ahora podría hacerlo en la feria de San Isidro, tarde que afronta con mucha responsabilidad y con mucha ilusión ya que “es un día muy muy importante para mí, para mi carrera, para mi futuro, voy con muchas ganas, estoy muy motivado y muy preparado tanto físicamente como mentalmente”.
Abrir la puerta grande de Las Ventas el día de su presentación fue “un sueño cumplido, con lo que llevaba soñando toda la vida, desde que tengo uso de razón”. Confiesa que, “cuando uno quiere ser torero o por lo menos intentarlo, con lo que sueña es abrir la puerta grande de Madrid y hacerlo el día que te presentas como novillero con caballos, como he dicho, es un sueño cumplido“.
Tras esta salida a hombros, la exigencia no va a ser la misma, ahora el aficionado espera más, pero para Alejandro Chicharro esto “es algo que me motiva para seguir evolucionando, y espero que el aficionado y la Plaza de Madrid pueda ver mi evolución en estos días”.
Asegura estar en un muy buen momento, “con la responsabilidad que eso conlleva, sé que hay muchos ojos puestos en mí, muchas esperanzas, y bueno, estoy intentando cuidar hasta el mínimo detalle, al final todo ese trabajo tiene recompensa y no sé si mi recompensa llegará este martes, pero tengo claro que llegará”.
Es complicado mantenerse siempre arriba, pero Chicharro afirma que “yo trato siempre de tener una meta a corto plazo para seguir evolucionando, para no cansarte, para estar siempre encelado con el toro, me estoy dejando la piel en cada entrenamiento, en cada tentadero, en todo”.
Compartiendo cartel con Pepe Luis Cirugeda, “es un compañero con el que he compartido finales, y una vez la gana uno, otra vez la gana otro, siempre hay ese toma y saca de a ver quién va a quedar por encima”. A ambos les une una gran amistad, pero teniendo esa rivalidad que se vive en el ruedo, “él quiere ser mejor que yo, yo quiero ser mejor que él, pero bueno, al final dentro de la plaza no hay amigos, cada uno quiere ser el mejor y es de lo que se trata”.
Eso es lo que el novillero quiere que el aficionado vea “que pueda disfrutar de esa rivalidad, que creo que es necesaria en el mundo del toro”. Aclarando que está “super contento e ilusionado por compartir cartel con un compañero y amigo como es Pepe Luis”.
Espera cerrar la tarde de la misma forma que el día de su presentación y asegurando que “seguro que ambos daremos una buena tarde”.