La Diputación de Málaga estará presente en el festejo del Circuito de Andalucía de este sábado en Antequera
Borja Ortiz, el Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga defiende la tauromaquia más allá de que sea una cuestión cultural, “los políticos tenemos que gobernar para todos nos guste o no nos guste y dentro de eso está la tauromaquia, tenemos que apoyar siempre la fiesta de los toros por responsabilidad social”.
Para él, los circuitos de novilladas son vitales para los novilleros, ya que les ayuda a darse a conocer en el escaparate taurino con el impulso de la Fundación Toro de Lidia.
Defiende que “la cantera es lo que hay que cuidar por encima de cualquier cosa”, y que las novilladas son un festejo que se puede disfrutar más que una corrida de toros gracias a la fuerte embestida del animal. De esta forma, apoya a los toreros y les crean ilusión, “la ilusión es la que mueve a la tauromaquia”.
Borja ha recordado a Marcos Linares, triunfador del Circuito de Andalucía 2023, que posteriormente tomó la alternativa. Además, ha resaltado el gran nivel de las ganaderías aunque sus responsables no estén pasando un buen momento debido a la falta de apoyo y al aumento de los costes, “es algo que los está marginando realmente”, confiesa.
Completar un certamen con el nivel alto de ganado y de novilleros y en las plazas que se celebra es complicado y “por eso, yo creo que las administraciones tenemos que apoyar todas estas iniciativas más allá que por una cuestión de apoyar la cultura o las tradiciones”.
El próximo sábado en Antequera, el Director de Asuntos Taurinos estará presente en el festejo para representar a la Diputación de Málaga.