Raquel Martín, segunda semifinalista del Circuito de Castilla y León

 El sábado pasado, se celebró en Arcos de Jalón, la segunda novillada clasificatoria en la que hicieron el paseíllo Raquel Martín y Nino Julián

La tarde, ante los astados de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero y Aldeanueva, dejó un trofeo, cortado por la salmantina Raquel Martín. Tras las deliberaciones del jurado, las puntuaciones obtenidas dan el pase a las semifinales a la novillera y se une a Pepe Luis Cirugeda, quien ya espera el sorteo de semifinales tras resultar triunfador en la primera clasificatoria. 

La tarde empezó con un novillo muy flojo de fuerzas, que no permitió realizar una faena de peso a Raquel Martín. Pese a ello, destaca que “hice borrón y cuenta nueva, sabía que todavía me quedaba un cartucho y había que aprovecharlo al máximo”. Al tercero de la tarde, del hierro de Aldeanueva, le planteó una faena asentada y le cortó una oreja tras una fuerte voltereta. 

Salió de la plaza con buenas sensaciones“pero no satisfecha porque obviamente siempre hay cosas que mejorar y esto es un aprendizaje constante”. Suma una nueva oportunidad en el Circuito de Castilla y León, un certamen “muy importante, el alcance que tiene el circuito es muy grande para darnos a conocer y nos brinda la oportunidad de mostrarnos como toreros”.

Este nuevo paso adelante es muy importante para la salmantina, “me da la oportunidad de seguir creciendo” y tiene la mente puesta “en dar mi mejor versión dentro de la plaza”

A Pepe Luis Cirugeda y Raquel Martín se unirán otros dos novilleros quienes serán anunciados tras la última novillada clasificatoria a celebrar el domingo 13 de agosto en la plaza de toros de Béjar. De dicha novillada clasificará el novillero que mejor puntuación obtenga y el cuarto puesto de las semifinales lo ocupará el diestro que, habiendo quedado segundo en cada novillada clasificatoria, tenga la mayor puntuación de los tres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *