Valencia de Alcántara, la última cita antes de la gran final del Circuito de Extremadura

Eric Olivera, Sergio Sánchez y Tristán Barroso lidiarán este sábado los de Guadalest, a las 21 horas, y se podrá seguir en directo en Canal Extremadura

El lunes se conocerá quiénes son los finalistas del Circuito de Extremadura, pero para ello, todavía queda por celebrar la tercera clasificatoria del certamen. Eric Olivera, Sergio Sánchez y Tristán Barroso le harán frente a los de Guadalest en Valencia de Alcántara. Su actuación será decisiva para llegar a la gran final, a la que llegarán los tres novilleros con mejor puntuación de la fase clasificatoria.

El de Villanueva del Fresno (Badajoz), Eric Olivera, tiene claras sus metas de cara al futuro: “Mi objetivo es ganar este circuito y poder seguir toreando novilladas“, comparte. Además, comenta con entusiasmo que ha pasado un año parado, pero ahora se encuentra en un momento “para dar el salto”.

Por su parte, las intenciones de Sergio Sánchez son ambiciosas. “Corregir y mejorar todo lo que quiero mejorar como novillero, pero lo primero es ganar el circuito”, afirma. El extremeño está dispuesto a trabajar para perfeccionar su técnica y alcanzar su máximo rendimiento.  

Llega al certamen con 18 años, Tristán Barroso tiene puesta su mente en el futuro y sabe cuál es su objetivo: “Quiero ser un novillero puntero, quiero ser bueno y estar en boca de los aficionados”, declara. Ahora, su objetivo es hacerse con el trofeo del Circuito de Extremadura tras reaparecer después de una lesión en el hombro de la que se encuentra recuperado.

En las entrañas de Extremadura, la ganadería de Guadalest también se prepara ante esta cita tan significante. Su representante, Tatiana Sánchez, comenta que la novillada “va muy bien presentada, está rematada y es variada de pelajes. Está a la altura de cómo deben ir los novillos a un circuito de tal relevancia como es el Circuito de Extremadura”. 

Además, desde Guadalest, han querido transmitir su deseo: “Esperamos que embistan, que se desplacen con recorrido y fundamentalmente que tengan calidad además de otras cualidades. Lo más importante es que den opciones para el triunfo de los novilleros y los aficionados vean un gran espectáculo”.

El lunes 31 de julio saldrá a la luz, a través del canal de YouTube de la Liga Nacional de Novilladas, quién son los finalistas del certamen. Serán tres los novilleros que confeccionen el cartel de la última cita junto a los novillos de El Cahoso. El 5 de agosto en Herrera de Duque conoceremos al primer triunfador de la historia del Circuito de Novilladas de Extremadura. 

Las cámaras de Canal Extremadura retransmitirán en directo la última clasificatoria y la gran final. Los espectadores podrán disfrutar de la novillada en directo desde sus casas como si estuvieran en la plaza.

Las entradas se pueden reservar a través del 645 691 398 sin gastos de gestión. Se pueden adquirir en la propia localidad, en Halcón Viajes, Onde Domingo y Café Artesanos en horario habitual y el día del festejo, en taquilla de 12 a 14 y desde las 18 horas.

La entrada general es de 15 euros, con descuentos para jóvenes y jubilados. Los amigos de la Fundación podrán asistir por tan solo 5 euros y los menores de 14 años podrán acceder gratis con su entrada correspondiente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *