Navas y Cirugeda ante los novillos de El Risco y Casasola en Tordesillas 

El vallisoletano y el gaditano dan el pistoletazo de salida ante dos ganaderías castellanoleonesas en el Circuito de Castilla y León

Todo empieza donde terminó. La Gran Final del Circuito de Castilla y León del año pasado se celebró en Tordesillas y esta edición comienza en la misma plaza.

Los novilleros Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda trenzarán el paseíllo este sábado, 22 de julio, para lidiar los novillos de El Risco y Casasola. El festejo comenzará a las 19:30 horas y, tras la deliberación del jurado, el novillero que obtenga más puntuación pasará directo a semifinales.

El vallisoletano Mario Navas vuelve al Circuito tras quedar como tercer clasificado en la edición pasada. Vuelve “con mucha ilusión, es una gran oportunidad para los novilleros”. Está dando de qué hablar en este inicio de temporada tras pisar plazas de primera, aunque asegura que está “contento con mis actuaciones, pero no satisfecho porque ha faltado que salieran novillos con más opciones”. El sábado tiene claro que quiere mostrar “las ganas de querer ser torero y mi concepto, dentro del clasicismo y la despaciosidad”.

Para el gaditano Pepe Luis Cirugeda, finalista del Circuito de Madrid, entrar en este Circuito supone “una responsabilidad y motivación muy grandes, al ocupar la plaza de intercambio”. Desde que debutó con picadores en Torres de la Alameda “la evolución está siendo muy buena, pero no puedo quedarme ahí, quiero seguir creciendo. Voy a mostrar a un Cirugeda con hambre de triunfo y un novillero distinto al resto”

Ha llegado al certamen para triunfar “en mi cabeza no tengo otra cosa” pero no quiere de cualquier manera sino “dando una buena dimensión”. El sábado es una cita muy importante “los circuitos son un escaparate de primer orden para los novilleros que nos queremos abrir paso”. Está convencido de que será “una tarde bonita, con un compañero que está andando muy bien”, concluye Cirugeda. 

La ganadería salmantina de El Risco debuta en el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Para José Vidal, su ganadero, la cita del sábado es “un revulsivo para las ganaderías que estamos en el escalón inferior”. Los novillos que ha reseñado para dicha tarde “son cada uno de un semental y de muy buenas hechuras”. A Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda les aconseja “que lo cuiden en el caballo, que en el tercio de muleta son agradecidos”

Por su parte, Ángel Martín, ganadero de Casasola, vuelve por tercera vez al Circuito y para la ganadería salmantina “es un fecha muy importante, nos da la oportunidad de lidiar novilladas en Castilla y León, unos festejos que están costando más introducirse en todas las ferias”. Las esperanzas del ganadero respecto a la tarde están puestas en que sea “una tarde bonita, importante y que, como mínimo, salga parecida a la del año pasado, en la que dieron la vuelta al ruedo a un novillo”. A los novilleros les aconseja “que den todo lo que tienen dentro y que arreen”

El jurado seleccionado para esta edición está conformado por los siguientes integrantes: Antonio Frías, Presidente de la asociación “Amigos Plaza de Toros Béjar”; Noelia Crespo, aficionada; Antonio Risueño, aficionado; y Jesús Martínez, aficionado de Valladolid. 

Las entradas pueden reservarse, sin gastos de gestión, en el teléfono 645 69 13 98 hasta el viernes, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Podrán adquirirse en el Bar Viky (En la Plaza Mayor de Tordesillas) hasta el viernes y en las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 12 horas hasta el comienzo del mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *