Buen juego de los de Baltasar Ibán en una tarde marcada por los aceros

Álvaro de Chinchón, Jesús de la Calzada y Pepe Luis Cirugeda dan la vuelta al ruedo en la última semifinal del Circuito de Madrid

San Agustín del Guadalix acogía la última semifinal del Circuito de Madrid. Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro rompían el paseíllo a las 17:30h de la tarde para lidiar los novillos de Baltasar Ibán.

Álvaro de Chinchón recibía al primero de la tarde de rodillas en el tercio. Quitaba por delantales a un novillo con las fuerzas muy justas. Comenzaba la faena de muleta por derechazos y al cambiar a la mano izquierda el novillo le desarmaba. Por el pitón derecho se repetía la misma tónica. Continuaba por la mano derecha en los medios. Repetidos enganchones en cada tanda que hacían imposible ligar muletazos. Mataba de estocada entera. Vuelta al ruedo tras petición.

Era el turno de Rubén Núñez. El mexicano recibía a “Santero” por verónica. Tras un tercio de varas criticado, Jesús de la Calzada le hacía el quite. Le podía sacar una serie de tandas con la muleta y el buen novillo de Baltasar Ibán le permitía llegar a los circulares. Se atravesó con los aceros. Rubén Núñez saludaba y el novillo fue ovacionado en el arrastre.

Hizo presencia en el ruedo el tercer novillo de la tarde, al que Jesús de la Calzada recibía con un lance de lo más especial: a porta gayola y de espaldas. Con mucha entrega, el novillo paraba en el tercio por verónicas tras un farol de rodillas. Arrancaba de la misma forma con la muleta y seguía al natural en una faena que iba de menos a más. El salmantino no llegaba a estar acertado con la espada y daba una vuelta al ruedo. El novillo también era ovacionado en el arrastre.

“Gallito” de Baltasar Iban salía al ruedo y Marcos del Rincón lo recibía por lo bajo. El de la Escuela Taurina “Yiyo” continuaba a la verónica. Destacaban los banderilleros Adalid y Larios . Una serie de muletazos con mucha delicadeza marcaban el ritmo de su faena. Tras no estar muy acertado con la espada, del Rincón era ovacionado por el público.

Pepe Luis Cirugeda se fue a chiqueros para recibir al quinto de la tarde. El gaditano recibía el calor del público a porta gayola, que seguía con una serie de verónicas. Los aplausos también llegaron en el tercio de varas con los puyazos de Benedicto Cedillo. Cirugeda quiso empezar con la muleta de rodillas. El novillo le permitió una serie de tandas con la muleta que remató por manoletinas. El novillo cayó tras el descabello y un aviso. “Santanero” era ovacionado y Cirugeda daba la vuelta al ruedo.

Alejandro Chicharro cerraba la tarde con “Molinero”. Lo recibía a la verónica. Después de un inquebrantable quite de Chicharro, Jesús Robledo “Tito” se desmonteraba. Tras dos muletazos ayudados por alto, continuó la tanda de rodillas por derechazos. Se sacaba el novillo a los medios y basó la faena por naturales. Mató de estocada entera tras pinchazo. Petición de oreja no correspondida.

El Voto del Público será clave en las puntuaciones que darán paso a la final a tres, que se celebrará el 24 de junio en Cercedilla y será emitida en directo por Telemadrid. 

El miércoles en la “Encerrona de Carmelo” , emitido en en canal de YouTube de la Fundación Toro de Lidia, se desvelarán los nombres de los que pasarán a la siguiente fase. 

Ficha del festejo:

Novillos de Baltasar Ibán, todos ellos ovacionados en el arrastre.

Álvaro de Chinchón, vuelta al ruedo.
Rubén Núñez, ovación con saludos.
Jesús de la Calzada, vuelta al ruedo.
Marcos del Rincón, ovación.
Pepe Luis Cirugeda, vuelta al ruedo tras aviso.
Alejandro Chicharro, ovación con saludos.

El mayoral de Baltasar Ibán, Domingo González, salía a saludar al finalizar el festejo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *