Marcos Linares, Víctor Barroso e Ismael Martín desorejan a sus oponentes en una gran novillada de Torrehandilla con un novillo de vuelta al ruedo
Esta tarde se celebró en Villacarrillo (Jaén) la última novillada de las semifinales del Circuito con los seis semifinalistas. Solamente tres de ellos pasarán a la gran final que se disputará el próximo domingo 14 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El Melli abrió el cartel de Villacarrillo recibiendo a su ejemplar de Torrehandilla a portagayola. El sanluqueño lanceó a su oponente a la verónica que levantaron los olés de la grada. Tras el tercio de banderillas, el joven novillero inició la faena de muleta con la mano izquierda dejando dos series de naturales de gran talla. Terminó con una tanda importante de derechazos y un natural eterno que hacía presagiar un gran triunfo que se perdió con los aceros. Quedó en vuelta al ruedo.
Marcos Linares hacía el paseíllo en Villacarrillo siendo el primero de la clasificación provisional. El linarense recibió al astado por verónicas y dejando una media para el recuerdo. El novillo presumía de no tener excesiva fuerza, pero Linares consiguió meterlo en la muleta y encender al público de su tierra con dos tandas al natural que mostraron la cuajada capacidad del novillero jienense. Desorejó al de Torrehandilla tras estoquearlo en el segundo intento.
También inició su cita en Villacarrillo Víctor Barroso con verónicas muy bajas. El portuense en la muleta meterlo al animal encastado de Torrehandilla y trenzó dos series al natural de exquisita belleza. Prosiguió con la mano derecha y metió al público en su faena. Estoqueó a la segunda y cortó también las dos orejas a su ejemplar.
La tarde ya estaba encendida, pero Ismael Martín quiso mejorarla. Levantó al público en el tercio de banderillas poniendo tres excepcionales pares al colorado enclasado de Torrehandilla. De rodillas comenzó la faena de muleta con una gran serie de derechazos. Terminó con otra importante serie al natural que rubricó con una estocada que le brindaba las dos orejas.
Quedaban por actuar los dos semifinalistas más prematuros en el escalafón de novilleros con caballos. Aunque no lo demostraron. Mario Sánchez recibió al bravo quinto novillo de la tarde a la verónica. El de Torrehandilla iba a más y el de Ubrique no le dudó. Conjunción perfecta entre la bravura del astado y la garra del gaditano. Las series con raza y mano baja se sucedieron y la espada entró hasta el fondo. Tardó en caer y se le complicó con el descabello por lo que solamente paseó una oreja tras aviso.
Cerró la tarde Javier López Peregrino que sabía que tenía en su mano el clasificarse para la gran final y así su importante actitud. Se fue a portagayola aguantando unos minutos eternos y resolviendo con valor. Fue el novillo que menos se movió y menos oportunidades dio. A pesar de las complicaciones mostró lo que quiere ser y a pesar de un revolcón previo se tiró a matar con todo. La espada no entró a la primera y el premio quedó en una oreja.
Mañana a mediodía se conocerán en las redes del Circuito los tres novilleros que pasan de ronda y torearán la gran final el próximo domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ante novillos de Villamarta.
Ficha del festejo:
3ª semifinal del Circuito de Andalucía. Plaza de toros de Torrehandilla (5º premiado con la vuelta al ruedo) para:
El Melli: vuelta al ruedo
Marcos Linares: dos orejas
Víctor Barroso: dos orejas
Ismael Martín: dos orejas
Mario Sánchez: oreja tras aviso
Javier L, Peregrino: oreja