Rubén Núñez y Alejandro Chicharro, que debuta con picadores, lidiarán los novillos de Hros. de D. Manuel García Ibáñez y Cerro Longo
Este sábado llega la última oportunidad para que seis de los ocho novilleros que participan en el Circuito de Madrid pasen a semifinales. En la cuarta fase clasificatoria, Rubén Núñez, de la Escuela Taurina de Anchuelo (CITAR) y Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, lidiarán novillos de Hros De. D. Manuel García Ibáñez y Cerro Longo.
Tras su paso por el certamen en 2022, Rubén Núñez vuelve a participar en el Circuito de Madrid. Esta vez, el mexicano vuelve con unas expectativas diferentes: “En esta edición no solo me siento preparado para participar, sino que mi mentalidad es para ser algo más en esto”.
El otro novillero es Alejandro Chicharro, que no olvidará este 22 de abril. El de Miraflores de la Sierra debuta con picadores en esta clasificatoria. Así pues, detallaba la importancia que tiene el Circuito de Madrid: “Es una de las oportunidades más grandes para un novillero con caballos. Creo que si hago un buen papel puedo torear mucho más esta temporada”.
Cerro Longo ya sabe lo que es lidiar en el Circuito de Madrid. El representante de la ganadería, Julián Sanz, ha explicado que llevan novillos “buenos de hechuras”. Además, añadía que para ellos, el Circuito de Madrid es “una cita en la que ponemos los 5 sentidos y tratamos de estar a la altura de una competición tan bonita”.
Miguel Mansilla, representante de Hros. De D. Manuel García Ibáñez, ganadería formada en 2004, ha definido así a los ejemplares que llevarán el sábado: “Son novillos de buena presentación que esperemos que salgan como alguno de sus hermanos: nobles y enrazados”
Las entradas para todas las novilladas que componen el Circuito ya se pueden reservar a través del teléfono 645 691 398. El precio de la entrada general es de 12 euros, aunque existen descuentos para jóvenes y jubilados. Además, los menores de 14 años entrarán gratis y los amigos de la Fundación podrán asistir por tan solo 5 euros.