La familia de Marcos del Rincón es muy aficionada a los toros, de ahí viene su pasión por ello. Desde pequeño ha jugado al toro con las personas que lo han rodeado: “Siempre ha sido una diversión”.
Al principio, Marcos del Rincón eligió la Escuela Taurina “El Yiyo” por cercanía, sin embargo, considera que las instalaciones, los maestros y la educación que se da allí es de primera.
Para el madrileño: “El novillo picado tiene otro poso, tiene otro ritmo, importancia… creo que el toreo empieza cuando se para el toro y se deja la inercia”.
Así pues, detallaba que siempre hay cosas que uno va evolucionando, cambiando, dejando caer la improvisación.
Del Circuito de Madrid espera: “Poderme entregarme cada tarde, a cada una de las embestidas. Quiero que el público se emocione con la expresión del toreo que intento imprimirle”
Del Rincón considera que sus rivales en este Circuito de Madrid tienen una tauromaquia con diferente personalidad. Además, añade que para él, a la hora de torear, la cuadrilla es muy importante: “es fundamental ir seguro, tranquilo, que te transmitan confianza… esa seguridad, templanza, que vayan para el toro… ir a gusto”.
Para terminar, le preguntamos sobre el futuro, a lo que contesta: “Intento vivir el día a día, me encanta lo que hago. Lo que hago hoy en día es lo que quiero para el resto de mi vida”