El bombo y la suerte confeccionan las semifinales del Circuito de Andalucía

Este lunes se ha celebrado en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur el sorteo para las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía. Una vez concluidas las tres novilladas clasificatorias, han pasado a la siguiente fase seis de los nueve novilleros que emprendieron esta edición. Los semifinalistas son: Ismael Martín, Manuel Román y Germán Vidal “El Melli”, que triunfaron en sus respectivas novilladas, y Marcos Linares, Mario Sánchez y Javier López Peregrino, que se han clasificado con las tres siguientes mejores puntuaciones.

Las tres clasificatorias reflejaron el gran nivel que presentan este año los novilleros del certamen. Nivel que también ha sido correspondido con un rotundo éxito en los tendidos de las plazas y que demuestra la importancia de realizar este ciclo de novilladas para el futuro de la fiesta.

El sorteo estuvo conducido por el periodista Alberto Costa y contó con la presencia del director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas. Resaltar una vez más el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur como uno de los patrocinadores del Circuito de Novilladas de Andalucía. “Nosotros hemos apostado siempre por la defensa de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Con este patrocinio mostramos también el apoyo al mundo del toro y, en este caso, al futuro de la fiesta, que sois vosotros (refiriéndose a los novilleros)”, declaró Ruíz Rojas. 

Presidió el acto el padrino de la IV edición del certamen andaluz, Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, que también quiso dedicar unas palabras a los jóvenes novilleros. “Me siento muy orgulloso de que personas tan jóvenes como vosotros tengáis esa actitud y esa manera de ver la tauromaquia. Sé que pasáis y pasaréis momentos de mucho miedo y gran responsabilidad, pero merece la pena, de verdad, por este mundo tan bonito como es el del toro”, manifestó el torero.


En relación al sorteo, fueron los propios novilleros, por orden obtenido en la clasificación general, los encargados de sacar el nombre de la sede de su semifinal. La suerte confeccionó los siguientes carteles para semifinales:

  • 15 de abril en Estepona (Málaga). Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda para Marcos Linares, Mario Sánchez y Javier López Peregrino.
  • 22 de abril en Atarfe (Granada). Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau para El Melli, Ismael Martín y Manuel Román.
  • 6 de mayo en Villacarrillo (Jaén). Novillos de Torrehandilla para los seis espadas; El Melli, Marcos Linares, Ismael Martín, Mario Sánchez, Manuel Román y Javier López Peregrino.

Todas las semifinales serán retransmitidas por televisión a través de Canal Sur.

Como novedad este año, influirá el voto popular en la puntuación de los semifinalistas. La afición podrá votar, a través de las redes sociales del Circuito de Andalucía, al triunfador de cada una de las semifinales y el más votado recibirá MEDIO PUNTO extra en su calificación final.

Cada uno de los semifinalistas hará el paseíllo en dos ocasiones. En una de las dos primeras semifinales, Atarfe o Estepona, y en la Semifinal de seis espadas en Villacarrillo. Habrá una clasificación general con los mismos parámetros que en la fase clasificatoria y, tras la celebración de las tres semifinales, los tres mejores puntuados pasarán a la Gran Final de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 14 de mayo.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *