Álvaro de Chinchón: “Partiendo de la ambición y de las ganas se puede llegar muy lejos ”

Los recuerdos taurinos de Álvaro de Chinchón se remontan a cuando era pequeño. Su padre lo llevaba desde muy pequeño a los toros. Además, en su infancia jugaba todos los días con un capote y una muleta.  Sin embargo, no fue hasta los 9 años cuando se puso delante de una becerra y se enganchó al mundo taurino. 

Los vecinos de Chinchón  le han dado oportunidades desde que debutó como becerrista. Además, el novillero comenta que siempre ha podido “hacer el paseíllo en una plaza tan peculiar y bonita”. Así pues, detalla que día a día recibe mucho apoyo por parte de todos los aficionados del pueblo, lo que le hace sentirse muy arropado.

La Escuela Taurina “El Juli” está siendo crucial para la trayectoria del joven: “Hasta el momento me aporta todo, quizás si no hubiera estado en esa escuela pues no estaría donde estoy ahora mismo. Creo que me ha dado todas oportunidades desde que fui becerrista, y respectivamente novillero sin picadores y ahora con. Siempre están confiando en mí, aunque tiene que ir con una respuesta mía al lado, siempre hay que responder a las oportunidades que te dan. Pero creo que me lo están dando todo hasta el momento”.

Ser torero es una profesión sacrificada. Sin embargo, Álvaro intenta aprovechar sus días al máximo, aunque le hayan dicho en varias ocasiones que “es una profesión muy bonita pero a la vez la más dura del mundo”. El de Chinchón terminó una FP, de la que trabaja por las mañanas, y por la tarde entrena o en la Escuela Taurina, con distintos compañeros y si tiene ocasión en el campo. 

Álvaro de Chinchón se siente cómodo toreando con la mano izquierda, y no para de recordar la tarde de novillero sin picadores en El Molar. El novillero cree que la clave  para triunfar en este tipo de circuitos se basa en las ganas y la ambición aunque luego con cada animal tengas que solventar. Álvaro de Chinchón recalca: “Partiendo de la ambición y de las ganas se puede llegar muy lejos”.El novillero repite Circuito y detalla cuáles son las claves: “La base son las ganas y la ambición, luego con cada animal tienes que solventar. Partiendo de la ambición y de las ganas se puede llegar muy lejos.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *