Víctor Barroso: “Creo que este sí es el año de ser el triunfador”

Víctor Barroso es una de las firmes promesas de la región gaditana. Vuelve al Circuito de Andalucía tras clasificarse “por méritos propios”, después de ser uno de los semifinalistas de la  edición anterior. El año pasado fue el triunfador de la feria de El Puerto de Santa María y el ganador del “Tomate de Oro” en Villa del Prado.

Hablamos con Barroso antes de su cita este sábado en Valverde del Camino. Re-debutará en el certamen andaluz con la novillada de Apolinar Soriano, compartiendo cartel con Diego Bastos y Manuel Román.

– ¿Cómo surge tu afición por los toros?

Un día me llevó mi abuelo de pequeño a la plaza de toros de El Puerto, no recuerdo exactamente el cartel, pero sé que llamó mucho la atención el ambiente, los toreros, el toro y la liturgia, en sí, del festejo taurino.

– ¿A qué edad decides firmemente que quieres ser torero?

Me apunté con 10 años a la escuela, pero era todo más como un juego. La edad seria, donde fui consciente de que quería ser torero, fueron los trece años.

-¿Cómo se lo tomaron tus padres?

No me echaron cuentas. Fue como quien dice que quiere ser futbolista. Se lo tomaron como una cosa más. A día de hoy seguimos trabajando para que se den cuenta de que voy muy en serio.

– ¿Fue difícil gestionar la actuación de esa semifinal del año pasado? ¿Te ha curtido mental y artísticamente ese novillo de saltillo?

Bueno, fue una tarde agridulce en todos los sentidos. Al primero de Juan Pedro lo cuajé como nunca. Disfruté muchísimo de ese novillo. En cambio, el de Saltillo fue más complicado.

Son tardes que te curten y te hacen madurar muchísimo. Aquí estoy otra vez.

– ¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del toro?

La gente hipócrita y la falsedad. Pero bueno, son cosas que las hay en todos los aspectos de la vida.

– ¿Has pensado alguna vez en dejar de luchar por tu sueño de ser torero?

He tenido momentos de flaqueza y me ha costado afrontarlos, pero siempre hay algo que me hace tirar para delante. Se la capacidad que tengo y, de momento, nunca lo he considerado seriamente

– ¿Crees que has tenido las oportunidades suficientes?

Creo que he sido un afortunado. Las oportunidades que he tenido las he aprovechado. Por eso estoy aquí. Oportunidades grandes como Sevilla y Madrid todavía no se han dado, pero esperemos que pronto sí.

– ¿Cómo afrontas tu vuelta al Circuito de Andalucía?

Todo novillero querría estar aquí por la repercusión y el alcance de sus medios de comunicación. Siempre es un gusto venir aquí. Espero y deseo que este sí que sea el año.

Entrevista a Víctor Barroso
Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *