El próximo martes, 14 de marzo, se presenta de forma oficial el Circuito de Novilladas de Madrid, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia que celebra su tercera edición.
La competición consta de un total de 9 novilladas con picadores que siguen la siguiente estructura:
La fase clasificatoria consta de 4 novilladas que se celebrarán matinales y en formato mano a mano con 4 novillos. De los 8 novilleros participantes, 6 de ellos se clasificarán para las semifinales: el triunfador de cada novillada clasificatoria y los dos siguientes mejor puntuados.
La fase de semifinales este año llega con una novedad: se torearán dos veces. Así, los 6 semifinalistas torearán una primera novillada en terna y una segunda en la que torearán los 6 novilleros.
El cartel de la primera final del Circuito se compondrá de los 3 mejores novilleros puntuados en las semifinales, teniendo en cuenta los 3 novillos que lidiarán.
En la última cita del Circuito, que será el 1 de julio en Valdetorres de Jarama, se verán las caras los 2 mejores novilleros. De esta forma, los dos novilleros que lleguen a esa final habrán toreado un total de 5 novilladas con picadores, algo que cumple con el objetivo que siempre tuvieron los Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas: que los novilleros toreen el máximo número de novilladas. Un hecho que se vuelve más importante, si cabe, teniendo en cuenta las fechas en las que se desarrolla el mismo: a principio de temporada.
Los 8 participantes, que se conocen desde inicios de año y que han sido elegidos por las Escuelas Taurinas de Madrid son: Marcos del Rincón, Juan Herrero, Javier Adán, Álvaro de Chinchón, Pepe Luis Cirugeda, Alejandro Chicharro, Rubén Núñez y Jesús de la Calzada.