Ismael Martín: “Llegar a la final del 14 de mayo sería un sueño para mí”

El salmantino Ismael Martín, finalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022, participa este año en el Circuito de Andalucía con el objetivo de seguir abriendo nuevos horizontes a su toreo, tan personal y poderoso. El año pasado lidió un total de 8 novilladas, donde cortó 17 orejas y 2 rabos.

En esta entrevista, el charro cuenta su, hasta ahora, corta trayectoria torera, sus momentos personales más felices y la vida que lleva fuera del mundo del toro, además de sus aspiraciones en el Circuito de Andalucía.

El próximo sábado 11 de marzo, en Montoro (Córdoba), el salmantino iniciará su andadura en el Circuito de Andalucía con una novillada protagonizada por las reses de Gabriel Rojas. Hablamos con él antes de esta gran cita.

– ¿Cómo surge tu afición por los toros?

Bueno, surge desde muy pequeño, ya que mis padres tienen una gran afición al mundo del toro. Luego tengo una pequeña pérdida de contacto, pero gracias a un primo, que entró en la escuela de Salamanca, tuve la oportunidad de conocer la escuela taurina y entrar yo también en ella.

– ¿A qué edad decides firmemente que quieres ser torero?

A los nueve años decido tomar la decisión de dedicarme al mundo del toro. Al principio sí que es verdad que es como un poco juego, pero luego ya se empieza a ver como una realidad. Mis padres, bueno, se lo tomaron bien. Se lo conté de primeras. El primer día que quise ir se lo conté directamente y, al principio se preocuparon un poco, pero luego ya se lo tomaron muy bien.

– ¿Cómo es el día a día de Ismael Martín?

Estudio un Grado Medio de Electromecánica e intento compaginarlo lo mejor posible con el toreo de salón y el entreno diario. Salgo en torno a las 14:00 de la tarde y en cuanto salgo, tengo el tiempo justo para comer e irme a entrenar toda la tarde.

– ¿Quién es la persona más imprescindible en tu vida? 

Creo que tengo varias. Mis padres y mi banderillero, Isidoro del Prado, son personas fundamentales en mi vida.

– ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida?

El día que gané el Circuito de Castilla y León. Fue el año que vi que el trabajo salió recompensado.

– ¿Tiene miedo de algo Ismael Martín?

Al fracaso. Tengo mucho miedo al fracaso y a perder a mis seres queridos, que me gustaría que eso no sucediera en mucho tiempo.

– ¿Has pensado alguna vez en dejar de luchar por tu sueño de ser torero?

Se te pasa por la cabeza, pero rápidamente vuelves a convencerte a ti mismo de que es tu sueño y que puedes con ello. De momento estoy aquí para luchar por ello.

– ¿Por qué has decidido participar en el Circuito de Andalucía?

Porque pienso que es un circuito que está lejos de casa, que hay mucha rivalidad con antiguos compañeros con los que ya he coincidido siendo novillero sin caballos y que me gusta venir por Andalucía. Yo creo que va a ser una gran oportunidad para mí.

Las entradas ya están a la venta en el Hostal Montoro, Bar El Paso y Bar María Valiente y en las taquillas de la plaza el mismo día del festejo con precios económicos desde 8 euros.

NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA Y RESERVA EN EL 645691398

Entrevista de Ismael Martín
Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *