El novillero de Miraflores de la Sierra, Alejandro Chicharro, participará en el Circuito de Novilladas de Madrid 2023. De cara al circuito, el joven ha querido hacer una pequeña demostración de su toreo en el Colegio San Pablo y la Residencia de Mayores Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra. Además, el alcalde de la localidad, Luis Guadalix, lo ha recibido en el Ayuntamiento para desearle suerte en este certamen.
Para crecer, es importante mirar en el pasado. La semana pasada, Alejandro Chicharro volvió al colegio que lo vio crecer, sin embargo, esta vez sonaba el timbre y Alejandro cruzaba la puerta estando más cerca de su sueño, ser torero. Chicharro cuenta que para él, volver a su antiguo colegio es algo que le llena de satisfacción y felicidad. El novillero puedo compartir un rato con sus profesores, que le recordaron lo que hacía de pequeño, ya que desde entonces apuntaba maneras: “Dicen que estaba todo el día toreando a mis compañeros, iba a clase toreando, me vestía de corto en el colegio cuando había alguna fiesta… es muy bonito, mis antiguos profesores están muy orgullosos de que ese niño que jugaba con el toro, ahora que ya se ha hecho un poco más grande, lo siga intentando con la misma ilusión”.
Alejandro Chicharro detalla que cuando fue a visitar el colegio, los niños estaban muy contentos con una sonrisa en la cara que no se la quitaba nadie: “Si he podido aportar un granito de arena para que esos niños el día de mañana tengan las ganas de asistir a una corrida, novillada… me llenará de satisfacción porque es algo muy necesario: enseñar tauromaquia”.
El joven también visitó la Residencia de Mayores Perpetuo Socorro. Chicharro comenta que le gusta mucho hacer ese tipo de visitas: “Siempre que voy salgo como si hubiera estado en un parque de atracciones. Me llena de felicidad ver a esas personas mayores tan contentas y pasando un buen rato…es algo super bonito que me llena de felicidad. Si consigo hacerles el día más ameno y un poco menos aburrido, eso que me llevo”.
Cada vez que el de Miraflores de la Sierra va a esta residencia de mayores, se siente muy arropado, tanto por los ancianos como por el personal de las instalaciones: “Siempre me tratan con un cariño especial, tanto ellos como las auxiliares que trabajan allí, que siempre que pueden van a verme, me siento muy querido cada vez que voy. Me gusta mucho, seguro que vuelvo a ir como ya lo he hecho en otras ocasiones”. Los ancianos de las Residencias de Mayores podrán entrar gratuitamente a los festejos del Circuito de Novilladas de Madird.
Además, entre estas jornadas, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, recibió a Alejandro Chicharro en el despacho del Ayuntamiento para desearle toda la suerte del mundo y trasladarle su apoyo y el de toda la localidad. Además de ser el pueblo de Alejandro Chicharro, Miraflores de la Sierra será una de las sedes del Circuito de Novilladas de Madrid 2023.