Se quedó fuera del Circuito de Andalucía en el Bolsín clasificatorio quedando tercero en los puestos de reserva, pero distintas circunstancias le han devuelto, de nuevo, al certamen de novilladas más importante de Andalucía.
El sevillano viene más motivado y centrado que nunca y no quiere dejar escapar esta oportunidad. Está muy mentalizado de cara a la nueva temporada que se avecina.
Hablamos con Diego Bastos, que debuta el sábado,18 de marzo en Valverde, del Camino con los novillos de Apolinar Soriano y abriendo el cartel formado por Víctor Barroso y Manuel Román.
¿Cómo surge tu afición por los toros?
La verdad es que fue desde que era muy pequeño. Un día mi padre me llevó a una plaza de toros. Esa corrida fue la del indulto al toro de Victorino Martín, “Cobradiezmos”, del maestro Manuel Escribano. Me fascinó el ambiente, la gente, el vestido de luces y el toro.
– ¿A qué edad decides firmemente que quieres ser torero?
Yo jugaba al fútbol desde muy pequeño, pero desde ese día todo cambió. Me desapunté del futbol y le dije a mi padre que me apuntara a una escuela taurina. Y, gracias a Dios, aquí estoy.
– ¿Cómo es el día a día de Diego Bastos?
Suelo levantarme temprano. Por las mañanas hago más ejercicio físico y algo de entrenamiento enfocado al toro. Por las tardes hago más toreo de salón.
– ¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del toro?
Que muchas veces no hay palabra.
– Cuéntanos, ¿cómo te enteras de que vas a volver a participar en el Circuito de Andalucía?
Fue el lunes por la mañana. Estaba entrenando en Utrera con mi banderillero y escuché la llamada, pero no le eché cuentas. Luego cuando terminé de entrenar vi que era Rafa, de la Fundación del Toro, y ya le llamé y me contó la noticia. La verdad, que en cuanto me lo dijo, decidí al instante que había que aprovechar el sábado y disfrutarlo.
– ¿Por qué has decidido participar en el Circuito de Andalucía?
Circuitos como el de Andalucía vienen muy bien a los novilleros con picadores como yo porque hay ahora mismo muchas dificultades de torear novilladas picadas y este certamen nos brinda muchísimas oportunidades.