Se presenta, en Jerez de la Frontera, el cartel de la tercera novillada clasificatoria de Ubrique

Ayer se presentó el cartel de la novillada de Ubrique en Jerez de la Frontera. El acto fue presidido por los tres novilleros acartelados, “El Melli”, Mario Sánchez y Javier L. Peregrino, el torero Juan José Padilla, el empresario Carmelo García, Rafael Valenzuela, de la Fundación Cultura Taurina y Carlos Núñez, de la Juventud Taurina de Jerez de la Frontera.

El maestro Padilla tomó el protagonismo del encuentro y quiso reseñar la importancia del Circuito de Andalucía, de su repercusión mediática y de la gran visibilidad que brinda a los novilleros a nivel nacional e internacional. “Esto es una oportunidad de oro para todos vosotros. Yo, de novillero, no gocé de estas mismas facilidades”, afirmó el jerezano.

En relación a su papel como apoderado, el torero recalcó la trascendencia de cuajar una gran actuación en cualquiera de los festejos del certamen, quitando presión a los jóvenes alegando que lo meramente sustancial en estos circuitos no es salir como triunfador, sino demostrar a la gente que quieres ser torero.

Por su parte, Rafael Valenzuela agradeció a Javier López Peregrino su gran labor como representante taurino de la ciudad de Jerez. “Es fundamental que, sin haber escuela taurina en la ciudad, haya un novillero que tenga la oportunidad de abrirse camino en las altas esferas del escalafón novilleril. Puede convertirse en la nueva ilusión de la afición jerezana”, comentó Valenzuela.

Para finalizar el acto, todos los asistentes al encuentro concluyeron con una conversación en la que se expuso la gran labor que hace la Fundación del Toro de Lidia para y con la fiesta del toro. “La Fundación pone en valor todas las necesidades que el sector taurino precisa”,  declararon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *