Alto nivel en el jurado del Circuito de Andalucía y novedades en el voto

Mañana comienza el Circuito de Novilladas de Andalucía y tras las tres primeras novilladas clasificatorias serán seis los novilleros que pasen a semifinales. Uno de ellos será el mejor de cada novillada y los otros tres semifinalistas serán los que mejor posicionados estén en la clasificación general. De las tres semifinales serán los tres mejores de la clasificación general los que pasen a la gran final que se celebrará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 14 de mayo.

En este sentido, los tres novilleros que lleguen a la final torearán un total de 4 novilladas.

Para conocer qué novillero se alzará con el premio, valorarán sus actuaciones un jurado profesional que reúne a varios estamentos del sector. Formarán parte del jurado el torero Esaú Fernández y los periodistas andaluces Carlos Crivell, Emilio Trigo, Javier Bocanegra y Álvaro Acevedo.

El jurado deberá seguir el siguiente sistema de puntuación:  

Actitud, hasta un máximo de 4 PUNTOS.
Expresión artística, hasta un máximo de 4 PUNTOS.
Espada, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
Por cada oreja, 1 PUNTO.
Por cada rabo, 1 PUNTO.
Además, habrá 0,5 PUNTOS de penalización por cada aviso que reciba el novillero.

Como novedad en esta edición, a partir de semifinales y al ser televisadas, habrá 0,5 punto extra al mejor novillero de cada una de las semifinales. Ese medio punto extra lo decidirá toda la afición por votación popular.

La nota final del novillero será la media de cada uno de sus novillos, pudiendo obtener, de esta manera, hasta un máximo de 13 puntos. La puntuación será publicada a mitad de cada semana posterior al festejo en el programa “La Encerrona de Carmelo” que se emite en el Youtube de la Fundación Toro de Lidia, todos los miércoles a las 20h.

La primera cita que tendrá que valorar el jurado tendrá lugar mañana, en Montoro (Córdoba), con novillos de Gabriel Rojas para Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín a las 17h.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *