La Liga Nacional de Novilladas en San Isidro 2023

Este miércoles, la Plaza de Toros de las Ventas ha destapado los nombres que figurarán en la Feria de San Isidro 2023. Entre el 10 de mayo y el 4 de junio el albero venteño acogerá 18 corridas de toros, 3 novilladas y 2 festejos de rejones.

Entre las fechas seleccionadas, un total de nueve novilleros tendrán la oportunidad de conseguir el cariño del público madrileño. De estos nueve, siete han formado parte de la Liga Nacional de Novilladas y varios de ellos harán el paseíllo en las Ventas por primera vez.

Las futuras figuras del toreo presentes en el cartel de San Isidro arrastran numerosos triunfos que los han hecho merecedores de un puesto en la tradicional feria de la primera plaza del mundo.
Novilleros como Alvaro Alarcón, Diego García, Christian Parejo, Marcos Linares , Jorge Martínez, Jorge Molina, Sergio Rodríguez, Álvaro Burdiel han sido impulsados por la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto de futuro que busca la promoción de la fiesta a través de las novilladas y la búsqueda de nuevas figuras.

Los festejos de San Isidro no solo serán una llamada a las oportunidades, sino que consolidarán los inicios de Álvaro Alarcón cuando tome la alternativa junto a El Juli y Roca Rey el 10 de mayo con toros de la Quinta. Tras ser semifinalista en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en 2021, el toledano salió victorioso de la pasada Feria de San Isidro, donde salió por la Puerta Grande ante el toreo que lo define: “Persigo un concepto desde la entrega máxima con una cierta cadencia, naturalidad y plasticidad que emocione a la gente”.


Los primeros novillos de la feria serán de Los Maños por Diego García, Christian Parejo y Marcos Linares los lidiarán el 17 de mayo. Mientras que García abría la puerta grande en la pasada Feria de la Comunidad de Madrid, Christian Parejo y Marcos Linares pisarán el coso venteño por primera vez tras posicionarse en las últimas fases del Circuito de Novilladas de Andalucía celebrado en 2022.

La segunda cita de novilladas juntará la tarde del 23 de mayo a Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez con los de Montealto.
Tras el triunfo en el Circuito de Novilladas de Andalucía en 2021, y las buenas sensaciones que dejó en la Feria de Otoño, Jorge Martínez vuelve a tener una gran ocasión para sacar a relucir su toreo. Por otro lado, la gloria de Jorge Molina en el Circuito de Novilladas de Madrid del año pasado le hace un hueco en este festejo. A su vez, Sergio Rodríguez ha detallado a La Liga Nacional de Novilladas que por mucho que quiera, ya no puede sacar el 23 de mayo de su cabeza. Además de los demás triunfos alcanzados la pasada temporada, la disputa por el primer puesto en el Circuito de Novilladas de Madrid de 2022 le han abierto las puertas al abulense para formar parte de esta terna.

El último día para los novilleros tendrá lugar el 30 de mayo de la mano de Fuente Ymbro. Después de abrir la primera puerta grande de la pasada temporada en Las Ventas, Víctor Hernández es uno de los elegidos para este festejo. Al madrileño le acompañará Álvaro Burdiel, quien comenzó a desarrollar su trayectoria a través de sus participaciones en el Circuito de Novilladas de Madrid como representante de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”. Esta terna taurina la cerrará el francés Lalo de María.

Ofrecidas las combinaciones de San Isidro también se ha presentado el Concurso de Ganaderías de la Comunidad de Madrid. Entre los protagonistas de esta cita se encuentra el campeón del Circuito de Novilladas de Madrid de 2022, García Pulido. Además, Álvaro Seseña, el participante del circuito madrileño, debutará en las Ventas. Así pues, Víctor Cerrato rematará el cartel del primero de mayo.

Sin duda, Plaza 1 abre camino a la Feria de San Isidro 2023 con una reveladora apuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *