La ambiciosa apuesta de los participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2023

En los próximos días  se darán a conocer los carteles que marcarán las primeras rondas clasificatorias del Circuito de Novilladas de Madrid. Una vez cerrada la lista de los diferentes integrantes de esta edición, desde la Liga Nacional de Novilladas hemos querido conocer las expectativas y metas que tienen los diferentes novilleros del circuito. Todas ellas encaran a un mismo objetivo: llegar a ser el triunfador de este certamen, englobado en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid y organizado por la Fundación Toro de Lidia.

Pepe Luis Cirugeda considera que el circuito es un escaparate taurino de mucho prestigio debido al planteamiento del certamen, el nivel de los participantes y la expectación que se ha levantado entorno a él. Así pues, el gaditano espera poder dar la talla y sacar lo mejor de él, expresarse a gusto delante de los animales y poder transmitir lo que siente a los aficionados.

 Cirugeda confía en que todo lo que está entrenando y preparándose tenga su fruto y recompensa. Además, remarca que sueña con ser el triunfador. Para ello, ha explicado que quiere ir paso a paso, dejando buen sabor de boca en cada cita del certamen, pero con la meta de llegar a la final y ganarlo, aunque admite que sabe que es complicado.

Por su parte, Alejandro Chicharro espera dar el salto a la modalidad con picadores y que el aficionado vea un novillero que ilusiona, pero por su puesto, quiere ganar el concurso, ya que opina que un triunfo en el Circuito de Madrid abre muchas puertas.

Si hay algo que tiene claro Juan Herrero, de la Escuela Taurina de José Cubero “El Yiyo”, es que quiere entregarse con cada embestida para crecer con ellas, con un fin único, ganar el certamen. 

Javier Adán afirma con seguridad de que en este circuito, el aficionado va a poder ver su personalidad y el toreo que lleva por dentro:  “No vengo solo a debutar en el circuito, sino que vengo a competir de verdad en él, y a ganarlo”.

El novillero de Chinchón pretende expresarse y poder llegar a dar una gran dimensión, ya que cree en que le puede dar mucho de cara a la temporada debido a la repercusión del circuito, además de ser el vencedor.  Si a Álvaro de Chinchón le preguntamos sobre sus metas a corto plazo, responde con que quiere hacerse un hueco arriba del escalafón y poder estar anunciado en todas las grandes ferias de novilladas. Pero recalca que su meta es llegar a ser un torero importante reconocido por los aficionados.

Para Rubén Núñez, este Circuito supondrá todo un reto: “espero crecer y superarme como persona, darme cuenta que puedo ser y buscar la mejor versión de mí mismo, y no solamente demostrarle al público quien soy y lo que quiero ser en la vida, sino también de demostrármelo a mí mismo y no llegar con cartas de solamente participar en el certamen sino ganarlo, sé que ahora puedo”.

El salmantino que ocupa la plaza de intercambio, Jesús de la Calzada también tiene unas expectativas muy altas como sus compañeros. El novillero espera dar la mejor versión de sí mismo y que el público lo valore, vean y disfruten del Jesús de la Calzada que vio en el Circuito de Castilla y León.

Marcos del Rincón cierra esta serie de propósitos. El de la Escuela Taurina de José Cubero “El Yiyo” quiere mostrar en el circuito la clase y entrega de torero que es. Comenta que tiene muchos objetivos, sin embargo, su principal es disfrutar del camino que ha elegido. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *