El jurado de la decimonovena edición del Trofeo Racimo de Oro ‘Villa de Cadalso’ ha concedido el premio al mejor novillero a Juan Pedro García ‘Calerito’, por su actuación en la tercera de la feria, celebrada el pasado 16 de septiembre, pocos días antes de que tomase la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla donde cortó una oreja con fuerza y resultó triunfador de la tarde ante Roca Rey y Manzanares.
El 16 de septiembre en Cadalso desorejó a un novillo de Rehuelga y en esa tarde culminaba con éxito su etapa como novillero con caballos. El portal Cultoro.com definía así sus dos faenas:
«Templado recibo capotero al abreplaza por parte de Calerito a un animal falto de fuerzas. El animal se vino arriba en el tercio de banderillas facilitando la actuación del joven en la muleta. Bien estuvo el novillero dejando una estocada entera algo tendida. Dos orejas.
Torería y elegancia tuvo en los muletazos Calerito con el cuarto de la tarde. Entonado estuvo de principio a fin dejando momentos de buen sello. Tras pinchar, dejó estocada tendida y perdió los trofeos.»