Ismael Martín: “Creo que soy un torero bastante completo”

Ismael Martín nació en Zurich. Pero eso no le impidió luchar por su sueño: ser torero. Pronto se trasladó a vivir a Salamanca donde dio sus primeros pasos en la Escuela Taurina con tan solo 9 años. En estos años, Ismael Martín asegura que “he trabajado mucho en mi forma de entender el toreo, dando un paso más a la verdad en los embroques y tratando de moldear mi cuerpo para poder dar el máximo rendimiento posible y estar al 100%”. Quien ha visto torear a este joven novillero “creo que sabe que nunca aflojo”, añade. 

A pesar de su corta edad, Ismael Martín es uno de esos toreros con los pies en la tierra. Y así lo demuestran sus objetivos: “quiero profundizar en mi toreo para ser más rotundo en todos los aspectos, llegar más al público y ser un torero más redondo”. 

Tres son los toreros que “guían”, por así decirlo, los pasos de Ismael. Ellos son José Tomás, Alejandro Talavante y Daniel Luque. “De ellos son de los que más intento coger cosas e imprimirlas en mi toreo”, aunque “me fijo en todos y cada uno de ellos porque todo el que se pone delante tiene sus méritos y todos son diferentes”, añade. 

Para quien no ha visto a Ismael Martín hacer el paseíllo en una plaza, él mismo nos cuenta que su punto fuerte es que “soy un torero bastante completo en todos los tercios”, aunque asegura que “tengo que mejorar en todo, seguro. Apenas llevo 6 novilladas picadas y es un camino de continuo aprendizaje y queda mucho hasta llegar a ser lo que quiero ser”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.