Natural de San Sebastián de los Reyes, Diego García es uno de los novilleros con picadores que más sabe lo que significa triunfar en plazas importantes. Tal es así que este año ha salido por la puerta grande de Las Ventas, ha pisado plazas importantes y ha estado presente en prácticamente todas las ferias importantes de novilladas.
Por todo ello, “la temporada 2022 la definiría como la temporada soñada”, cuenta Diego García, “Creo que ha sido una temporada clave, ya que he conseguido torear de seguido, seguir creciendo, torear en las ferias de novilladas más importantes y triunfar en ellas”. Además, cerrará la temporada pisando 3 plazas importantes como son Madrid, Valencia y Zaragoza. Compromisos por los que se siente “muy ilusionado y con muchas ganas. Creo que es una apuesta muy bonita ya que soy el único novillero que va a repetir en las últimas ferias de primera”, cuenta Diego García.
Tras ver sus números, es inevitable hablar sobre la futura alternativa. Tema sobre el que asegura que “Aunque intento afrontar el día a día y no termino de pensar en esta temporada, para el año que viene obviamente sí sueño con esa alternativa. Y si Dios quiere, llegará”.
El primero de esos 3 paseíllos importantes lo hará el próximo 6 de octubre en la Feria de Otoño de Las Ventas. Una fecha en la que se siente muy responsabilizado y en la que “los aficionados quieren volver a ver al Diego que descubrieron en mayo, que se entregó desde el paseíllo y lo dio todo por cumplir un sueño”.
A pesar de los números que marcan esta temporada, tal y como cuenta el novillero de San Sebastián de los Reyes: “Me sigo preparando día a día para poder seguir creciendo, seguir cumpliendo sueños y para poder seguir entregándome. Creo que esa es mi seña de identidad”.