Calerito: «Ese sueño que tengo desde niño se va a hacer realidad”

Hablamos con el triunfador del Circuito de Andalucía a pocos días de tomar la alternativa en un marco incomparable, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla junto a Manzanares y Roca Rey.

Antes de la alternativa ha llegado un mes de septiembre intenso aunque no del todo fructífero para Calerito.

Sí, ha sido una recta final intensa con mi presencia en las principales ferias de novilleros aunque nos ha faltado la suerte para levantar trofeos. Está siendo un mes muy importante para lo que se viene y este viernes en Cadalso de los Vidrios espero rematar por lo alto mi etapa como novillero.

Ahora sí que sí llegó el momento, parecía lejano desde la presentación en febrero de esa alternativa pero ya está aquí.

Mi cabeza no ha parado de pensar es esa alternativa durante todo el año pero es verdad que ahora ya me quita el sueño. Tengo mucha responsabilidad y presión pero estoy muy feliz. Durante el año he ido viendo como me han llegado las recompensas a tantos esfuerzos y ahora viene el colofón. Estoy recogiendo los frutos de tantos años de sacrificio y dedicación y ahora ese sueño que tengo desde niño se va a hacer realidad en una semana. Estoy como un niño el día antes de que vengan los reyes magos.

Es el cartel de mayor expectación de San Miguel y lo más seguro que se cuelgue el “No hay billetes”. ¿Mayor presión o motivación extra?

Es una motivación, dejando a un lado la responsabilidad que tengo, me lo estoy tomando todo con mucha tranquilidad.He soñado toda mi vida con una alternativa en un día de máxima expectación y estoy loco por disfrutar el día, disfrutarlo con mi gente y con mi familia que han estado acompañándome durante todos estos años, se lo merecen.

¿Cuántas temporadas como novillero y tu temporada con más novilladas sin contar esta?

Pues un total de cinco temporadas desde que debuté pero réstale dos años de pandemia en las que me quedé parado. Del resto de temporadas, mi máximo número de festejos había sido de cuatro novilladas.

Si te lo dicen a principios de esta temporada no te lo crees, ¿con cuántas vas a acabar?

Un total de 17 novilladas más la corrida de mi alternativa. Si a principios de año me ponen un papel para que firme mi temporada, no la hubiera pensado mejor. Uno siempre quiere más, quizás un triunfo más rotundo en Madrid donde llegué a la final de las novilladas nocturnas, que hubieran rodado mejor las cosas en Sevilla donde pinché un triunfo pero las cosas vienen así y se han dado tardes muy importantes. Se ha cumplido el sueño de ganar el Circuito de Novilladas de Andalucía, dos tardes en Madrid, Sevilla, principales ferias de novilladas…la temporada que he soñado toda mi vida.

¿Y después? ¿qué pasará el día 25?

Ni me lo he planteado, no tengo nada a partir del 24 el día de mi alternativa y todos mis pensamientos están enfocados en ese día y disfrutarlo. Espero que esa noche cuando llegue al hotel y me quite el vestido esté satisfecho de mi entrega. Deseo un triunfo rotundo y poder rodarme con ambiente el año que viene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.