Calerito corta una oreja en una alternativa soñada

El pasado sábado, el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con plaza llena de “No hay billetes” y un cartel soñado junto a José María Manzanares y Roca Rey ante toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Sobre el papel era la alternativa soñada y ya metidos en faena el resultado fue que el joven de Aznalcóllar cortó una oreja al toro de su alternativa. Fue un gran toro bravo de Victoriano del Río y Calerito entró en faena desde el saludo a la verónica. Esa faena al primero fue lo más destacable de la tarde y si la espada hubiera entrado en el sexto hubiera sumado otra oreja a su esportón.

Junto a dos de las máximas figuras del toreo, Calerito se llevó la tarde y prueba de ello son los titulares de la prensa. El País con Antonio Lorca tituló “Calerito, ilusionante alternativa”, Aplausos con Carlos Crivell ,“Brillante alternativa de Calerito en Sevilla” y en Cope, Manuel Viera tituló “Calerito cortó una oreja y contó su historia”.

En ABC Sevilla, Jesús Bayort se hace eco en la contracrónica del emotivo brindis de Calerito a su padre y de la lucha del joven sevillano hasta llegar aquí, titulando “En las lágrimas de Calerito cabemos todos”.

FOTOS: Maestranza Pagés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *