García Pulido: “Ha cambiado la exigencia con la que se me trata”

Hace algo más de dos meses que se celebró la gran final del Circuito de Novilladas de Madrid y su triunfador, García Pulido, asegura que la recuerda “con muchísimo cariño. Fue una tarde muy especial en la que pude sentirme como torero y pude hacer aquello con lo que entreno y con lo que sueño cada día”. 

El 10 de julio la carrera del novillero toledano daba un giro total. Más aún después de que en San Isidro no salieran las cosas: “Mi única esperanza era el Circuito y no podía escaparse”. Tras este triunfo, y como no podía ser de otra manera tras la gran dimensión que se dio en el ruedo de San Martín de Valdeiglesias, el teléfono empezó a sonar. Así, el triunfo en el Circuito de Madrid “me ha dado el pase en todas las novilladas que tengo ahora por delante”.

García Pulido asegura que lo que más ha cambiado tras ganar el Circuito es “la exigencia con la que se me trata. La gente espera que siga evolucionando y siga creciendo”. 

«Lo que más ha cambiado tras ganar el Circuito es la exigencia con la que se me trata»

García Pulido

Estamos viviendo un momento en que el nivel de los novilleros es altísimo y, por qué no, ilusionante. Por ello, no es raro que cuando preguntas por las metas a alcanzar, la respuesta sea la siguiente: “El objetivo que tengo en la cabeza es acabar el año como uno de los novilleros punteros para ocupar, de cara al año que viene, puestos de privilegios en las principales ferias de principio de temporada”. 

Víctor Hernández, Álvaro Alarcón o Jorge Martínez son algunos de los novilleros con los que le gustaría hacer el paseíllo: “Para mi sería un privilegio medirme con ellos y así poder marcar mi nivel dentro del escalafón, darme a conocer de una manera más importante”. 

En el escalón siguiente mejor ni pensar. Son muchos los novilleros que vienen apretando y a los que se les ve un buen futuro de matador de toros. Pero, ¿hay hueco en el escalafón? “Hay hueco muy justo, para muy pocas personas. Todos los que tomemos la alternativa no tendremos hueco en el circuito de las corridas de toros, pero los que consigan pasar son aquellos que estén llamados a ser figuras. Es una selección natural”, asegura García Pulido, que esta tarde hará el paseíllo en Arganda del Rey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *