Sergio Rodríguez: “Voy a ganar porque soy muy constante y tengo cualidades para ello»

¿Te esperabas estar en esta gran final?

Está en la mente de uno y más cuando sales triunfador de la novillada pero en este certamen donde cuentan tantas cosas no lo tienes seguro al 100%. 

Dos novillos en esa final a tres que no te permitieron lucirte del todo, parece que no estás teniendo suerte con los lotes en este Circuito.

La suerte es relativa, ante la suerte no podemos hacer nada, ahí salen dos novillos para cada uno y tenemos que dar el máximo. Con respecto a la espada es algo que el año pasado me jugó malas pasadas pero este invierno hemos hecho una inversión importante y se están viendo los resultados. 

El año pasado fue la espada quién te quitó el Circuito de Castilla y León.

Sí, fue una tarde muy importante. Todo el circuito fue retransmitido por televisión y tuvo un eco bastante importante. Ese día de la gran final pinché los dos novillos y se me escapó el Circuito. 

Se está hablando en redes sociales de los autobuses que están yendo a los festejos

Es muy importante y nos ilusiona que nos acompañe nuestra gente. Es verdad que si vienen a verme a mí es complicado que sean imparciales, van a barrer para casa pero siempre ha sido así. Estoy a favor de autobuses que vayan llenos de aficionados. 

Uno de los dos lidiará dos de un hierro y uno del otro. ¿Prefieres dos de Tenorio o de Los Eulogios?

Los que embistan. He tenido la suerte de ver en San Martín de Valdeiglesias la Copa Chenel que lidió Manolo de Los Eulogios y echó una corrida extraordinaria. De Tenorio vi por la tele una novillada espectacular en Añover de Tajo por lo que embistan los seis y podamos disfrutar los dos. 

Sensaciones a pocos días de la final.

Sensaciones muy positivas sobre todo porque el problema de la espada parece que se está solucionando y muy ilusionado. Espero que la semana pase rápido e intensificaremos el entrenamiento al ser tres novillos para cada uno. 

Vestido para la final.

Voy a estrenar un vestido que tengo guardado y es una ocasión especial para estrenarlo.

¿Por qué vas a ganar?

Porque creo que tengo cualidades para ello. Soy un torero muy constante, tengo claros cuáles son mis objetivos y voy a poner todo para que este año el Circuito de Madrid lleve mi nombre. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.